Contenido creado por Paulina Molaguero
Pantallazo
Desde el barrio

Un Santo y Seña lleno de emoción: El Gordo Verde se muda al asentamiento Santa Eugenia

El equipo del programa fue testigo de la llegada de un hogar container para Sandra, vecina del barrio: “Esto es una meta cumplida”.

09.05.2022 10:38

Lectura: 2'

2022-05-09T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo, el equipo de Santo y Seña de la mano de Patricia Martín, se acercó a conocer el asentamiento Santa Eugenia, lugar al que Juan Andrés El Gordo Verde se mudará junto a su hermano en las próximas semanas.

Según cuenta el sacerdote en el programa emitido por Canal 4, su llegada no fue fácil: “No me quisieron de primera”. Poco a poco, y con paciencia, la situación fue cambiando y los vecinos reconocen que a las pocas semanas se dieron cuenta de que tenía buenas intenciones.

Sin embargo, El Gordo no es el único que se acerca hasta allí. Los jóvenes de la Parroquia Stella Maris lo acompañan porque creen que esa es la forma de transmitir el mensaje cristiano. De hecho, durante el 2020, entre todos, construyeron una capilla para el barrio.

Sobre esa experiencia, Leonardo Frontora, presidente de la Comisión del barrio Santa Eugenia cuenta que “cuando estábamos haciendo la capilla le dije al cura que eso iba a reconfortar el alma de la gente porque hacía falta”. Hoy, en la capilla hay distintas actividades durante la semana: desde talleres de huerta hasta apoyo escolar y merienda para los más chicos. Los jóvenes de la Parroquia Stella Maris viven con alegría su vínculo con el barrio. James McCubbin, uno de ellos, dice: “Nos ven y asocian cariño, amor, afecto y educación”.

 “Los vecinos del barrio empiezan a ver a ‘los carrasquitos’ de una forma distinta y los chicos de Carrasco empiezan a ver de una forma distinta y más fraternal a personas que antes no se detenían a mirar”, reflexiona El Gordo sobre el acercamiento que se genera.

El equipo del programa fue testigo de la llegada del contenedor para Sandra, una de las vecinas del barrio, y su familia. Con el anuncio del cura Verde al grito de “¡Llegó el camión, Sandrita!”, apareció el esperado contenedor que cambió la vida de la familia. Entre lágrimas de emoción, filmaciones con el celular y abrazos, la alegría invadió a todos. “Esto es una meta cumplida”, dijo Sandra; fue la primera vez que se entregó un hogar container con esas características en Santa Eugenia.

Montevideo Portal