Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Fuerte al centro

Toto da Silveira: “No tengo ningún interés de hablar con Tabárez”

El periodista deportivo dijo en una entrevista que hace 14 años no dialoga con el DT y que le perdió el respeto.

13.10.2021 12:35

Lectura: 3'

2021-10-13T12:35:00
Compartir en

Jorge “Toto” da Silveira se subió al auto de Richard Galeano para ser su Copiloto de lujo, junto a su hijo Jorge quien también los acompañó en el viaje.

Además de su opinión sobre la selección, el periodista deportivo dio detalles de su tensa relación con Óscar Washington Tabárez, con quien no habla desde hace 14 años, luego de una diferencia que tuvo a raíz de “algo que dijo Julio Ríos” en su programa, según detalló.

“No tengo ningún interés de hablar con él porque ha tenido actitudes como persona que me han llevado a perderle el respeto”, manifestó el Toto, haciendo referencia a la trama del seleccionador nacional y su relación sentimental con una exempleada, quien fue condenada a prisión por sustraer dinero de una de sus cuentas bancarias.

“Ojo que tuve todo el expediente judicial, las cuentas bancarias de él y 360 mensajes que le mandaba él a la muchacha, me los trajeron dos personas diferentes para que lo deshiciera, pero yo tengo que juzgar al técnico, los temas personajes son personales; quien confunde los temas personales y profesionales es mal periodista y mala persona. Estoy harto de elogiar a tipos que no puedo ver y he tenido que criticar a personas que quiero muchísimo, es mi profesión”, expresó el periodista.

“En un país normal terminaban mal los dos, él y la señora (esposa del DT); la señora fingió un atentado cuando la muchacha (exempleada) salió de la cárcel y el expediente tiene todas las contradicciones de Tabárez”, agregó.

Entre otros temas que tocó en la entrevista también tuvo palabras de elogio para el fallecido expresidente Jorge Batlle, a quien calificó de “fenómeno”. “El Uruguay existe por Batlle y la admiración que le generó a Bush cuando fue a Estados Unidos, si no venía aquel avión con plata estábamos liquidados”, dijo. El periodista dijo que el político fue un hombre de “una brillantez intelectual extraordinaria, además de gran tipo”, por un gesto noble que tuvo con su hijo Jorge y por haberle ofrecido un puesto en Canal 5, que finalmente no aceptó.

También habló de Tabaré Vázquez, Lacalle Pou y cuestionó que se quiera hacer un referéndum contra la LUC, dado que encuentra que la seguridad mejoró “notoriamente”.

Aquí se puede ver la entrevista completa: