Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Nosotros no dijimos

Toto Da Silveira dijo que opiniones sobre el maestro Tabárez fueron sacadas de contexto

El periodista había manifestado que el seleccionador nacional no está en condiciones de seguir como director técnico.

10.06.2021 10:34

Lectura: 2'

2021-06-10T10:34:00
Compartir en

Este miércoles por la mañana, posterior al partido entre Uruguay y Venezuela, Jorge "Toto" da Silveira inició el programa A fondo por la 1010 AM haciendo su descargo personal sobre el proceso Tabárez.

"Hay mucha gente que hoy habla de una cantidad de cosas que nosotros venimos manejando hace una cantidad de tiempo. Vamos a seguir con Tabárez que no es un buen técnico de la selección, que además tiene limitaciones físicas importantes. No puede ser que una selección que aspira a ir a un Mundial tenga a un técnico que no puede levantarse, que está sentado a un costado de la cancha, que no permite que sus compañeros de cuerpo técnico transmitan mensajes", disparó el periodista.

Este jueves, tras la repercusión de sus dichos, recogidos por TV Show, el periodista volvió a invertir los primeros minutos de su programa en este tema.

"Esta frase es sacada totalmente de contexto y encierra una tremenda mala fe. De ninguna manera pedo yo rabiar de un cargo a una persona por una enfermedad que tiene y de la que deseo que se pueda recuperar. Hemos dicho algo mucho más profundo", comenzó su descargo.

"Que ha sido muy buen director de selecciones nacionales. Hubo un montón de cosas que se hicieron muy bien: purgar el plantel, establecer la disciplina, generar sentido de pertenencia, se acabaron los matones adentro de la cancha... [...] las discrepancias nuestras con Tabárez han sido por sus decisiones técnicas desde hace mucho tiempo y todo fundamentado. Ya dijimos que Tabárez debía continuar como director de selecciones nacionales, pero no como técnico, pero Tabárez nunca quiso aceptar la división de ambos cargos", agregó.

"Lo que falló fue que Tabárez no confiara en una de las personas en las que tiene que confiar, Celso Otero o Rebollo, para transmitir las indicaciones en la cancha. Se da excesivo respeto. Los mejores partidos fueron los dirigidos por Coito, nunca tuvimos fútbol con Tabárez. El día que se fue Forlán desapareció el fútbol", cerró.