Contenido creado por Marina Santini
Pantallazo
Terrible

Thelma Fardin asistida de emergencia: sufrió una crisis por estrés postraumático

Su abogada atribuyó el episodio a la violencia sexual padecida por la joven, que denunció haber sido violada por Juan Darthés a los 16 años.

18.07.2019 18:36

Lectura: 2'

2019-07-18T18:36:00
Compartir en

La actriz argentina Thelma Fardin sufrió una crisis de salud producto de un estrés postraumático y debió ser atendida por una ambulancia en su domicilio. Su abogada, Sabrina Cartabia, atribuyó el episodio a la violencia sexual padecida por la joven, que denunció en diciembre del año pasado haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años, en 2009.

Cartabia dijo a La Nación que "la violencia sexual deja huellas que perduran en las personas que sobreviven a las agresiones" y que "pueden dispararse crisis aún mucho tiempo después de los eventos traumáticos". La letrda añadió que es fundamental en esos casos "un acompañamiento en salud mental al que lamentablemente no todas las personas pueden acceder".

Recientemente, la artista habló sobre lo que le generó el paso de Darthés por Argentina, quien estuvo una semana en el país para luego volver a San Pablo, donde reside actualmente.

"Me generó mucha impotencia, pero al mismo tiempo sé que él no está incumpliendo con ninguna acción judicial. Hay un agujero enorme en la Justicia y eso da bronca. Que no haya justicia no tiene que ver con que yo no haya cumplido con los procesos, sino con que vivimos en un mundo lleno de impunidad. Una de cada cien denuncias llega a una condena, y eso no significa que noventa y nueve mujeres mientan", explicaba la actriz en diálogo con Pamela a la tarde.