Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Tirando pasos

The Party Band deberá declarar tras denuncia de Carmela Hontou

La banda será citada a un juzgado luego de que los abogados de la empresaria denunciaran uso indebido de su nombre y difamación.

11.12.2021 13:11

Lectura: 4'

2021-12-11T13:11:00-03:00
Compartir en

"Carmela, tirando pasos el contagio empezó,

y ahora el país te canta esta canción,

Carmela: La Pu... que te parió

Carmela: La Pu... que te parió"

La reconocida banda uruguaya The Party Band será citada al juzgado por parte de los defensores de Carmela Hontou, por la indebida utilización de su nombre, además de la difamación injustificada en una de sus canciones.

"Estamos iniciando demanda a este grupo musical por difamación e injurias, donde además, obtuvieron beneficios económicos, haciendo un uso indebido del nombre, y contribuyendo a provocar el repudio de la población hacia la diseñadora, sus hijos y personas de su entorno. En el video de amplia difusión utiliza la imagen de Carmela Hontou, con la foto del cantante de la banda que ridiculiza e insulta a mi defendida", Comenzó diciendo el doctor Rafael Silva, quien patrocina a la diseñadora, en relación al video de esta canción que incluso tiene subtitulados.

"Entendemos que el artista ha desprestigiado la imagen de la diseñadora y expuesto su vida privada y la de su familia con infundadas afirmaciones, con el único objetivo de beneficiarse económicamente. No midió las enormes consecuencias morales, profesionales, anímicas, y de salud, que generó esta irresponsable actitud en medio de un contexto complejo de pandemia mundial, que obligó a mi defendida a encerrarse en su casa por miedo al impacto que estaba teniendo las acciones imprudentes como las que llevó a cabo este artista", puntualizó el abogado defensor enumerando los efectos que tuvo sobre la diseñadora.

Por otra parte y en relación al otro juicio contra el medio periodístico Salto Informa, comentó que en la audiencia de conciliación prevista para el pasado 9 de diciembre entre Carmela Hontou y los propietarios del medio, por difamación e injurias, no pudo llegarse a un acuerdo ya que el medio periodístico citado no se presentó al juzgado en un clara actitud de rebeldía.

Según surge de la documentación, el portal de noticias había sido debidamente notificado de esta audiencia, por tanto la jueza subrogante de 1er. turno, Ana Varela Berté decretó: "Téngase por inútilmente tentada la audiencia de conciliación entre las partes con las consecuencias previstas por el artículo 295.3 del CGP", actitud que le juega en contra al citado medio de Salto, ya que al no presentarse, se induce que no tienen interés en explicar los fundamentos y pruebas que respaldan esa publicación y que según los defensores de Carmela, la ofenden y desprestigian, dañando su imagen y reputación.

De esta manera quedarán habilitados para iniciar el juicio de reclamo por 20 mil dólares, según estiman los doctores Rafael Silva y Nicolás Pereyra defensores de la diseñadora. Sobre esta situación procesal el Dr. Pereyra comentó: "Esta es una primera etapa de conciliación, prevista en el debido proceso. Es llamativo que un medio de comunicación no se presente ante la justicia a realizar su descargo o a dar algún tipo de explicación. Nosotros entendemos que este medio ha perjudicado a la señora con una publicación injuriosa y que falta a la verdad. Porque existe una responsabilidad al momento de informar, y cuando esta información perjudica a una persona y además se basa en hechos inexistentes, o en falsas fuentes, debe hacerse responsable", declaró el abogado a la salida del juzgado en Salto.

Sobre los próximos pasos a seguir dijo: "Estaremos iniciando el juicio a Salto Informa, y hay otras citaciones en curso. El próximo 22 de febrero será citado el periodista uruguayo Nelson Fernández, corresponsal para Argentina del diario La Nación y del canal de tv la Nación+, ya que de manera infundada perjudicó a mi defendida con sus dichos en vivo y escritos en un medio de gran difusión como lo es La Nación. Publicaciones que contribuyeron a decretar la muerte comercial y civil de mi defendida, con el perjuicio económico y emocional que padeció, y que aun padece hasta el día de hoy", comentó Nicolás Pereyra.

Otras acciones

Pero hay más acciones en marcha en el juicio que la diseñadora inició contra el edificio Forum, sus propietarios y administradores, por la denuncia penal que estos le hicieron y que fue archivada por el fiscal Machado en mayo del año pasado, por falta de mérito.

Hace unos días más de 150 propietarios e inquilinos fueron citados al juzgado, en la demanda iniciada por el estudio del doctor Álvaro Galeano, quien ha declinado hacer declaraciones a la prensa en varias oportunidades que se le ha contactado.

Por Gustavo Descalzi



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%