Pantallazo
La letra chica

Sturla sobre abusos: “En general no ha sido con niños sino con adolescentes menores”

El cardenal, entrevistado en Canal 10, dijo que no le quita gravedad al tema pero que “una cosa es la letra grande y otra cosa es la letra chica”.
16.09.2018 13:30

El cardenal Daniel Sturla se refirió al abuso de menores y dijo que es una "tragedia" que ocurre en toda la sociedad pero que "ese drama se aumenta cuando pasa en la Iglesia". Sin embargo señaló que "todas las cosas tienen su titular y después tienen la letra chica".

"Un drama es el abuso sexual de menores, que se da en toda la sociedad. Ese drama se aumenta cuando eso pasa en la iglesia y cuando los que abusan son sacerdotes", indicó en el programa La Palabra, de Canal 10, que conduce Julio Ríos.

"Si bien antes se habían dado una serie de situaciones y una serie de denuncias, creo que las afrontamos con transparencia, y en general no ha sido un tema con niños sino con adolescentes menores. No le quito la gravedad, estoy diciendo que una cosa es la letra grande y otra cosa es la letra chica", continuó el cardenal.

Sturla agregó que la Iglesia no tuvo durante años la conducta apropiada que debería tener, pero que "desde hace 10 años" tiene la "absoluta claridad" de cómo debe actuar y qué debe hacer. "La iglesia hoy sabe perfectamente qué tiene que hacer, tiene sus protocolos", explicó.

"Estas situaciones en el porcentaje son mínimas pero igual son graves, yo no le quito ninguna gravedad. He pedido disculpas públicamente y a personas concretas que he atendido con esta problemática", agregó el cardenal.


Temas relacionados: