Contenido creado por Nicolás Delgado
Pantallazo
Cual cuadro de fútbol

Sofía Romano co-conduce El Gran Juego de la Oca Uruguay: tras crisis, goce con aprendizaje

La comunicadora contó a Pantallazo que quiere ser conductora de televisión y destacó que “es un programa que atraviesa generaciones”.

14.04.2022 15:10

Lectura: 6'

2022-04-14T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Me llegó el llamado para hacer el casting. Ya el llamado me sorprendió mucho, si bien era una oportunidad que estaba esperando”, contó Sofía Romano horas después de anunciar en sus redes sociales que co-conducirá El Gran Juego de la Oca en su edición uruguaya, un programa grabado en Buenos Aires, conducido por Rafael Villanueva, y co-producido por Kuarzo y Teledoce.

Romano dio la noticia en su cuenta de Twitter (@alcafecafe) y recordó que es “un programa que miraba de niña” con su familia.

La periodista y comunicadora dijo a Pantallazo que antes de recibir el llamado para hacer el casting “estaba en una especie de crisis laboral, porque el laburo en los medios tiene eso de ser bastante incierto y sobre todo cíclico”.

Romano integraba el equipo de Por Decir Algo, un programa diario de M24 que tenía su transmisión de partidos de fútbol los fines de semana en formato Por Decir Fútbol. El programa fue levantado de la programación de la radio del MPP el año pasado, lo que decepcionó al presidente de Chile, Gabriel Boric, como reveló en una entrevista realizada en esa misma emisora en febrero de este año.

“Nos habían despedido de la radio, que era algo que me encantaba hacer, entonces estaba solo con el programa de fútbol de televisión, dos veces por semana. A su vez lo de TyC estaba en stand by, porque me estaban exigiendo una documentación que todavía no me llegaba; esa semana, que estaba en caos mental por las pocas horas de laburo, con mucha ansiedad, recibí esa llamada y me fui derecho a hacer el casting. Al otro día me avisaron que me habían elegido y la felicidad fue inmensa”, recapitula.

Hoy Romano conduce La Venganza de los Perdedores, un club social y radiofónico que alienta las noches de bares en formato itinerante, y además es panelista en Directv Sports y TyC Sports.

El Gran Juego de la Oca, su nuevo desafío, fue creado en Italia como Il Grande Gioco Dell'Oca y llegó a las pantallas uruguayos a través de su versión madrileña, que se emitió entre 1993 y 1995 en Antena 3, y tuvo su revancha en 1998 como El Nuevo Juego de la Oca en Telecinco.

Ciudad de la furia

Villanueva y Romano ya grabaron varios programas de El Gran Juego de la Oca Uruguay en Buenos Aires, donde se rodó la versión argentina del concurso televisivo, la que fue co-conducida por Joaqui´n “Pollo” Álvarez y Dani La Chepi. “La infraestructura y todo lo que tiene que ver con los recursos humanos ellos ya los tienen. Es un programa que tiene un despliegue impresionante, requiere de destreza física y algunos juegos son de riesgo, entonces se necesita un equipo capacitado tanto para asegurar a los participantes como para rearmar los juegos en medio del programa”, contó Romano.

“Así que nos instalamos cual cuadro de fútbol en un hotel durante varias semanas a grabar. Grabamos dos programas por día, una locura linda. Cada programa nos llevaba entre tres y cuatro horas de grabación, entonces desde muy temprano ya estábamos en estudio Pampa, y nos íbamos de noche. Fue muy intenso, pero a mí me vino ideal porque es la primera experiencia en co-conducción de un programa de esta calaña. Lo que había hecho en televisión, en co-conducción, fue para Tv Ciudad el año pasado, cosas puntuales que trabajé con Diego González para la Movida Joven y si bien me encantó, esto es otra historia. Nunca vi un estudio tan grande: siete cámaras que se desplazan constantemente, un juego que hay que seguir, un conductor espectacular al que tengo que apoyar y los participantes que también requieren atención para darles apoyo, todo eso mientras hacemos entretenimiento; tremendo desafío. Entonces, el hecho de que se haya grabado así, tanto palo en poco tiempo hizo que el aprendizaje fuera un poco más rápido. Los primeros programas obviamente estuve en modo esponja absorbiendo todo lo que podía y ya a mitad de semana empecé a soltarme un poco más”, relató.

Sofía destacó que “fue super disfrutable y tremendo goce trabajar con Rafa”, y explicó: “Pegamos mucha onda más allá del programa. Fuera del aire hubo una química muy particular y creo que eso en las relaciones humanas no pasa siempre, y en este grupo pasó. No solo con Rafa, sino también con Germán Bernárdez, que es el comediante que hace el personaje de La Muerte en el casillero 58, y también con Tomás Narbondo, que es quien tiene el rol de ayudar a los participantes, porque al grabarse en Buenos Aires las familias que generalmente están en el programa no pueden ir, y los participantes viajaban solos”.

“Pegamos tremenda onda los cuatro; también con todo el equipo de producción de Kuarzo, que es la co-productora argentina que hace este programa junto a Teledoce y por supuesto con el equipo de producción uruguayo. Muchas personas trabajando juntas en una sintonía única. Fue muy disfrutable, me divertí realmente muchísimo. Nos quedamos con una sensación preciosa en cuanto a que si podemos transmitir un 60% lo que sentimos nosotros en el set, creo que del otro lado de la pantalla la van a pasar muy bien, y sobre todo porque es un programa que atraviesa generaciones. En lo personal fue una experiencia transformadora en lo laboral, un intensivo de televisión, me gocé. Es lo que quiero hacer: quiero ser conductora. Es lo que hago en radio desde que empecé y en televisión me estoy preparando. Fue algo muy revelador entender que es algo que deseo. Así que estoy feliz con la oportunidad de esta co-conducción y con tremendos nervios obviamente por ver cómo sale y qué genera en el público”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El presidente electo de Chile pidió la vuelta de un programa deportivo a la radio uruguaya