Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
To' Cegá

Rosalía y The Weeknd lanzaron un remix de “Blinding lights”, la canción del año

En sus perfiles de Twitter, los dos artistas han compartido un enlace con la nueva versión del hit mundial.

05.12.2020 16:57

Lectura: 2'

2020-12-05T16:57:00-03:00
Compartir en

Rosalía y The Weeknd, dos de los artistas más relevantes del panorama internacional, han desvelado este viernes la colaboración que se traían entre manos: un remix de 'Blinding Lights', la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones.

Una cifra que con toda seguridad aumentará en la recta final del año tras el dueto que han publicado a primera hora de este viernes la cantante catalana y Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd.

Rosalía, quien acaba de estrenar junto a Bad Bunny 'La Noche de Anoche', se suma así a un remix de esta exitosa canción justo cuando se cumple un año desde su primer lanzamiento.

'Blinding Lights' ha batido récords al permanecer todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de ellas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del listado.

La popularidad del artista es tal que en febrero de 2021 tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en Estados Unidos.

Aún así, y a pesar de arrasar en otros premios como los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, The Weeknd no obtuvo ninguna nominación a los Grammy.

"Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó el artista horas después de que la Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.

Fuente: EFE