Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
Más salado que dulce

Romano realizó una denuncia policial por difamación, tras "viralización de calumnias"

"Se ha difamado públicamente mi nombre y mi reputación, dañando con ello mi imagen e integridad moral", dijo el relator.

28.12.2018 09:40

Lectura: 2'

2018-12-28T09:40:00-03:00
Compartir en

El relator Rodrigo Romano decidió expresarse públicamente, luego de que se difundiera en redes sociales acusaciones contra su persona y un video en el que se lo ve intentando recuperar pertenencias de una piscina. En los mensajes, se acusaba al comunicador de haber ejercido violencia contra su pareja.

En su comunicado a la opinión pública, el relator aseguró: "Se ha difamado públicamente mi nombre y mi reputación, dañando con ello mi imagen e integridad moral y afectando también mi profesión".

"Todo ello a través del uso de redes sociales, medios en los que se me acusa falsamente de cometer actos repudiables y de ser un violento, entre otras mentiras que se han profanado", prosiguió.

Romano explicó que hasta el momento había guardado silencio por expresa disposición de su abogado, pero que decidió dar cuenta a las autoridades de "la indebida viralización de esas calumnias y esos comentarios difamatorios, a los efectos de responsabilizar a la autora".

"Por tal motivo, he radicado lo denuncia policial en la Seccional 14, asignándose el caso al Juzgado de Familia Especializado de 4º Turno, que dispuso -entre otras medidas- la devolución inmediata de mis bienes personales", señaló el trabajador de Tenfield.

El asunto se encuentra a cargo del abogado de Romano, Ignacio Durán, para "esclarecer los hechos" que lo "denigran como persona", explicó el periodista. Así lo hará en el ámbito judicial civil y penal: "a los efectos de responsabilizar a quien se ha encargado de difamarme y perjudicarme indebidamente, mediante el uso de la mentira y el envío de videos y mensajes que se han viralizado de forma intencional".

"Como consecuencia del daño generado -que excede el daño material- se ha visto afectada no solo mi persona sino también mi esfera más íntima: el daño ha tenido repercusión en mis compañeros de trabajo y en mi familia, situación que por supuesto no estoy dispuesto a tolerar", continuó. Cuando haya una resolución judicial, adelantó, la dará a conocer públicamente "para que se sepa la verdad". "Todo esto es una gran infamia que solo pretende hacerme daño", concluyó.