Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
Lo niega todo

Ricky Martin negó haber tenido una "relación sexual o romántica" con su sobrino

El abogado del cantante boricua respondió a la denuncia de "incesto" y "violencia doméstica", que podría costarle hasta 50 años de cárcel.

16.07.2022 16:13

Lectura: 3'

2022-07-16T16:13:00
Compartir en

La semana pasada salió a la luz una denuncia que recibió el cantante boricua Ricky Martín que refería a violencia doméstica. Según se supo, el denunciante fue su sobrino, quien también declaró que mantuvo una relación sentimental con su tío durante siete meses. Además, en la causa figuran excesos de alcohol y drogas. La orden judicial fue expedida el 3 de julio pasado por la jueza Raiza Cajigas Campbell.

El artista deberá comparecer ante la Justicia de Puerto Rico y podría ir preso con una condena de hasta 50 años. En tanto, Martin respondió a las acusación de incesto.

El 15 de julio, el abogado de la estrella pop, Marty Singer, expresó mediante un comunicado a E! News que "por supuesto nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante".

Singer continuó: "Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda analizar los hechos".

En tanto, Martin, de 50 años, no fue arrestado ni acusado de ningún delito. 

A principios de julio, se presentó una orden de restricción temporal por abuso doméstico contra Martin en Puerto Rico. El medio local El Vocero citó la orden de alejamiento según la cual el cantante y el peticionario, cuyo nombre no fue revelado por la ley.

Según citó el diario, Martin procedió a llamar al peticionario con frecuencia y también fue visto merodeando cerca de su residencia al menos en tres ocasiones. El denunciante "teme por su seguridad", alega el documento que consignó El Vocero.

La audiencia tendrá lugar el próximo 21 de julio.

Después de que se presentó la orden de restricción, el abogado de Martin señaló en un comunicado: "Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas. Estamos muy seguros de que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado".

Además, el artista publicó en sus redes sociales: "La orden de protección dictada en mi contra se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé durante el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Porque es un proceso legal en marcha, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibo con todo mi corazón".