Pantallazo
Todo vuelve

Rick Moranis vuelve al cine con la secuela de “Querida, encogí a los niños”

Joe Johnston, el director del filme original, tomará las riendas de esta película que prepara Disney.

13.02.2020 16:10

Lectura: 2'

2020-02-13T16:10:00
Compartir en

El actor Rick Moranis regresará al cine tras muchos años alejado de Hollywood para protagonizar la nueva cinta de "Querida, encogí a los niños" (1989) que está preparando Disney, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

Joe Johnston, el director del filme original de "Querida, encogí a los niños", tomará las riendas de esta película en la que ya estaba confirmada la participación de Josh Gad.

Moranis fue un actor cómico muy popular en los años 80 y 90, con cintas tan recordadas como "Ghostbusters" (1984), "Spaceballs" (1987) o "The Flintstones" (1994).

Sin embargo, el intérprete canadiense decidió dejar de lado su carrera profesional cuando su esposa, Ann Belsky, falleció en 1997 a los 34 años debido a un cáncer, lo que llevó a Moranis a enfocar completamente su vida en cuidar y educar a sus dos hijos.

"Querida, encogí a los niños" contaba las divertidas aventuras de un científico (Rick Moranis) que, por error, convertía a sus dos hijos y a otros dos niños del vecindario en seres diminutos.

La cinta fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 222,7 millones de dólares.

La nueva película de "Querida, encogí a los niños" colocaría a Gad como el hijo ya adulto del científico de la película original, quien, siguiendo las torpezas de su padre, también encogería a sus niños.

"Querida, encogí a los niños" tuvo dos secuelas también con Moranis como protagonista en 1992 y 1997.

Joe Johnston no participó en ninguna de estas dos continuaciones, pero ahora estaría dispuesto a volver al disparatado mundo de esta comedia para todos los públicos que supuso su debut en la dirección.

Johnston es un realizador especializado en el cine de entretenimiento y su filmografía incluye películas como "Jumanji" (1995), "Jurassic Park III" (2001) o "Captain America: The First Avenger" (2011).

Su última película estrenada hasta la fecha fue "The Nutcracker and the Four Realms" (2018), también para Disney y que contaba en su elenco con Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren.

Esta cinta recibió malas críticas por parte de la prensa y recaudó solo 174 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: EFE