Contenido creado por Marina Santini
Pantallazo
Malos pensamientos

Petinatti tras declaraciones de Miranda: “Me sorprende que no haya escuchado el audio”

El comunicador contó ayer que en 2014 le entregó un CD que contenía un audio con información sobre el paradero de Elena Quinteros.

17.07.2019 17:11

Lectura: 3'

2019-07-17T17:11:00
Compartir en

El comunicador Orlando Petinatti contó ayer en Todas las voces que en 2014 recibió el testimonio de una mujer que decía saber el sitio exacto en donde habría sido enterrada la maestra y militante Elena Quinteros durante la dictadura militar y dijo haberle entregado personalmente el audio en un CD al ahora presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Esta mañana, Miranda admitió haber tenido esa reunión cuando era secretario de Derechos Humanos y dijo que entonces "se le dio el tránsito que se le da a las denuncias" y la derivó a la "gente idónea" en el tema porque él no es investigador.

A la tarde, en el primer bloque de su programa Malos Pensamientos, Petinatti agradeció que Miranda haya reconocido la reunión pero sostuvo que le "sorprendió" que no haya escuchado el audio, dado que se lo entregó "en las manos".

"Entiendo sus argumentos de sensibilidad, porque hay que ponerse en el lugar de cada persona, sobre todo cuando se trata del dolor. Pero si estás investido como secretario de Derechos Humanos y te traen una información yo la escucharía o la haría escuchar inmediatamente", afirmó.

El comunicador explicó que decidió guardar la información todo este tiempo por respeto a la denunciante, que le pidió reserva absoluta. "Si hubiera querido protagonismo hubiera reproducido al aire la entrevista que le hice", espetó.

"Así hay que actuar en la vida, porque los derechos humanos no son propiedad de nadie, de ningún partido político. Es un tema de Estado y del ser humano. Y yo me pongo en el lugar de aquellos familiares que quieren saber dónde están sus padres, hermanos o hijos enterrados y no se me ocurre otra cosa que si yo tengo una información se la doy a quien corresponde", reflexionó.

Asimismo, aseguró que decidió hacer público el caso en el programa del Canal 4 porque su programa de radio "es de entretenimiento y la gente lo escucha para divertirse".

"Esto se tenía que decir en la televisión y en horario central para que tuviera la magnitud que tuvo en un programa que se trata de política, entre otras cosas, y no me equivoqué", señaló.

Finalmente, dijo que espera que efectivamente se haya investigado y analizado el audio. "Si yo necesito saber si excavaron, me imagino cómo estarán los integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en este momento", meditó.

"Ojalá se sepa qué pasó con esa investigación y si se excavó en el lugar exacto que en el audio decía. Yo quiero creer, para vivir todos en paz", concluyó.