Pantallazo
Lugar preciso

Petinatti reveló sitio donde -según oyente de su programa- estarían restos de E. Quinteros

Esta mañana, el comunicador amplió la información que brindara anoche en Canal 4, acerca de un testimonio que recogió en 2014.

17.07.2019 08:44

Lectura: 2'

2019-07-17T08:44:00
Compartir en

En la velada del martes, la inesperada revelación del comunicador radial en el programa Todas las Voces, de Canal 4, generó gran repercusión.

Tal como informáramos, Petinatti contó que en el año 2014 recibió el testimonio de una mujer que decía saber el sitio exacto donde habría sido enterrada Elena Quinteros, desaparecida durante los años de plomo.

Tras entrevistarla en privado durante una hora, Petinatti concluyó que la información brindada por la mujer tenía consistencia y su versión merecía al menos ser comprobada. Por ello, se reunió con el entonces Secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, a quien brindó los datos y una copia de la entrevista. Según contó en el citado programa, nunca más fue contactado por el funcionario y -al parecer- no se hizo nada con la información que brindó.

Esta mañana, en el programa Poder Ciudadano de Azul FM, el comunicador volvió a referirse al tema y amplió la información brindada. En la entrevista radial, Petinatti recordó que en el programa de TV estaba como panelista el periodista Gabriel Mazzarovich, cuyo padre fue preso político. Al cierre del programa, ambos intercambiaron teléfonos y Mazzarovich le explicó que durante la emisión había recibido al menos una docena de mensajes de parte de familias de desaparecidos.

"Estábamos en camerinos sacándonos el maquillaje, y Gabriel me preguntó ‘¿No te acordás de dónde era?' (el sitio del enterramiento). Yo guardé silencio y él me dijo ‘seguro que es en el Batallón XIII' y yo se lo confirmé", admitió Petinatti. Según le dijo entonces Mazzarovich, la mayoría de los casos similares al de Quinteros apuntan a esa unidad militar.