Pantallazo
La primicia

Perito de la psiquiatra de Maradona fue acusado de difundir documentos de la investigación

La fiscalía abrió una causa en contra de Aníbal Areco por filtrar las conclusiones preliminares de la junta médica.

04.05.2021 09:22

Lectura: 2'

2021-05-04T09:22:00
Compartir en

La investigación de la muerte de Diego Maradona sigue su curso y se abren nuevas aristas. Los fiscales encargados del caso abrieron una causa penal contra Aníbal Areco, perito de la psicóloga del Diez Agustina Cosachov, por difundir audios de las conclusiones preliminares de la junta médica.

Según informó Infobae, los audios filtrados tienen una marca distintiva que no dejan lugar a dudas de que fue Areco quien los hizo públicos.

Las conclusiones preliminares, de 70 páginas, fueron enviadas a la Junta Médica el pasado viernes para revisarlas y presentarse este lunes ante fiscalía para firmar el documento de forma oficial. Durante el fin de semana, sin embargo, debían guardar estricta confidencialidad.

A pesar de la causa penal contra Areco, el informe fue presentado en fiscalía. Los peritos por parte de la coordinadora médica y el coordinador de enfermeros firmaron sin disidencias el documento junto a dos médicos que presentó Dalma Maradona. Sin embargo, los peritos del doctor Leopoldo Luque y de la psiquiatra Cosachov (entre ellos Areco) solicitaron una prórroga.