Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En primera persona

Pato Aguilera sobre los excesos y el fútbol: “Lo mío fue al final; me gustaba salir”

El exfutbolista dijo que en Europa nunca probó nada y que se equivoco en elegir antes el futbol que el estudio para no cometer esos errores.

08.12.2022 18:53

Lectura: 3'

2022-12-08T18:53:00-03:00
Compartir en

Pato Aguilera fue uno de las estrellas del futbol uruguayo que triunfó con una carrera deportiva acompañada de grandes éxitos. El deportista jugó en importantes cuadros europeos como el Génova y se destacó en equipos locales como Nacional y Peñarol.

En una charla con Luis Carballo en Algo Contigo, el exjugador estuvo presentado su libro El hambre y la gloria, escrito por Pablo Cohen y se refirió al lado oscuro de la fama que vivió, que estuvo vinculada a los excesos.

“El entorno es una mentira. ¿Quién hace el entorno? La culpa es tuya. Vos a mí no me vas a obligar lo que yo quiero hacer. El que lo hago soy yo. Después dicen: '¡Ay el entorno del Pato!' No, qué entorno del Pato. La culpa es mía”, comenzó. 

“Hay que estar preparo, nadie se prepara para ser famoso. Yo de golpe a los 19 años yo ya había jugado mundiales, salí campeón de América con Uruguay, era más conocido que... Pensaba que me comía el mundo, no le daba valor a las cosas. Después fui avanzando cada vez más entré a la alta sociedad y no te das cuenta de las cosas porque no estudié. No tuve gente que me dijera: 'No esto no va'. Hay que aprender una cosa sola el decir que no. Yo no sabía decir qué no”, agregó.

Luego, el exdeportista se refirió a la famosa frase de “Los amigos del campeón y aclaró lo siguiente: “Los amigos es lo mismo que el entorno. Los amigos los elegís vos y te das cuenta al toque. Gracias a Dios, tengo los amigos justos, no tengo los amigos del campeón (...) Me pegaron una patada en el traste de Nuevo París a Italia. Aunque, pasé por Argentina, Colombia, México, pero no es lo mismo. Ir al primer mundo si no estás preparado... Mirá que yo allá no hice nada. En Europa nunca probé nada”.

En ese momento, Carballo le recordó un reconocido dicho de Maradona que decía que el hubiese sido un gran jugador si no hubiese tomado droga. En la relación a esa declaración, el conductor le preguntó si el pensaba lo mismo en su caso y respondió: “Como Diego imposible. Lo mio fue al final. Yo a los 22 años no tomaba alcohol. Eso sí, me gustaba salir, qué voy a mentir”.