Pantallazo
Inédito

Participante de MasterChef tuvo una eliminación directa por presentar un cerdo crudo

El jurado obligó a Karina D. a “entregar su delantal” antes de deliberar cuales fueron los mejores y peores platos.

11.06.2019 11:30

Lectura: 3'

2019-06-11T11:30:00
Compartir en

Lo que parecía un desafió fácil terminó en una sorpresiva eliminación directa en el ciclo de MasterChef de Uruguay.

Los concursantes debían cocinar con un método de cocción distinto: estofado, gratinado, confitado, grillado, horneado, salteado, fritado, blanqueado o braseado; y a su vez solo un cocinero de cada estación tenía que hacer las compras.

Este fue el problema de Karina D, que le pidió a su compañero de estación Edney que le comprará lomo de vaca y le trajo lomo de cerdo.

La confusión de Edney llevó a que Karina D presentara un plato crudo y protagonizara uno de los momentos más tensos y nunca antes visto del programa.

 "Te tocó blanqueado. Está crudo y es cerdo, no lo voy a comer", comienza la devolución de Jime Torres.

"¿Nunca trabajaste con cerdo?", pregunta El Franchute.

"Sí, pero más bien con bondiola. Había pedido lomo, el otro, no ese", sostiene la participante.

Luego de que ninguno de los tres jurados probará los medollones de cerdos crudos, Puglia hizo un anuncio inesperado: "Vos sos una gran cocinera. En distintas pruebas lo has demostrado hasta te canté un aleluya. El mundo de la cocina tiene reglas y la ciencia dice que la carne de cerdo si no la comes en el punto y la cocción exactos, la triquinosis hace mucho daño"

"Entonces en nombre del jurado ya que ni él (Franchute), ni ella (Jime Torres), ni yo hemos probado porque ese cerdo no está bien y es un fallo desde el punto de vista gastronómico terrible te tengo que pedir que entregues tu delantal", lanza contundente el chef.

Shokeado por la decisión, el conductor expresó: "Esto en ningún de las temporadas había pasado. ¿Es tan grave?, como yo no tengo ni idea realmente"

"No hay absolutamente nadie en el mundo de la cocina sea amateur o profesional que no sepa que el cerdo tenga que estar cocido y los jugos son trasparentes, es un tema de normativa a nivel a nivel internacional", señala Puglia.

"Por eso yo le había pedido carne vacuna", dijo entre lágrimas Karina D.

"Tampoco es un pretexto no saber", sentencia el chef.

Al borde del llanto la concursante pidió otra oportunidad, pero Puglia le destacó que tienen que "ser justos".

"La peor noticia que podía haber recibido, no me esperaba que me sacaran así. Me llevo un gran dolor, me merezco una oportunidad", concluye la eliminada.