Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
100 días para evolucionar

Osvaldo Laport dijo que "era hora de una telenovela adulta"

El uruguayo habló de la importancia de que existe una ficción como "100 días para enamorarse".

19.09.2018 12:26

Lectura: 2'

2018-09-19T12:26:00-03:00
Compartir en

"Me parece brillante. Era hora de una novela adulta. Hacía tiempo que la venía esperando. A mí mismo, como actor, que he sido un privilegiado históricamente de la ficción en la TV, que he hecho una carrera atípica con personajes como... Catriel ('Más allá del horizonte'), Guevara ('Campeones de la vida'), Amador ('Soy gitano'), tantos otros. Yo sentía que me faltaba interpretar personajes comprometidos, más allá de aquellos antihéroes", contó a DiarioShow.

Está feliz por formar parte de un fenómeno que logró tocar temas como la orientación sexual y la identidad de género. En la mencionada novela interpreta al abuelo de Juan, el trans interpretado por Maitena Lanata. "Como actor sentía que ya había hecho todos aquellos personajes, y no encontraba explicación a lo que me pasaba. ¿Estoy aburrido? No, tengo mucho para dar como actor todavía. Y por suerte apareció este rol, que me hizo entender".

"El privilegio es la posibilidad de hacer sentir identificación en la sociedad de tantos hombres adultos, tíos, abuelos, padrinos, padres", dijo. "Mayores que a su cargo tengan adolescentes que tal vez estén transitando una situación parecida a la de mi nieto, el personaje de Maite".

Y agregó: "si bien aparezco poco, me entusiasma mucho. Hacía mucho tiempo que no tenía las ganas, el deseo, la expectativa de que me llegue el libreto y ver qué escena me escribieron. Me devolvió algo que no tenía".

Por último, habló de cómo se relaciona la sociedad argentina con esas temáticas. "Hay muchos opositores, y es natural. Bienvenidos sean, porque eso habla también de un país en desarrollo. Nos falta mucho por recorrer, ojalá podamos estar en vías de hacerlo. Las críticas siempre dan la posibilidad de seguir creciendo. Esta es una sociedad huérfana de valores y de información. Esto que sucede está bueno para que aparezca una televisión más comprometida".