Pantallazo
Oro en el Este

Óscar “Negro” González Oro asumió como jefe de redacción del diario rochense El Este

El periodista y comunicador argentino se radicó en Uruguay en agosto de 2020 y hasta abril mantuvo su programa en radio Rivadavia

03.05.2021 16:26

Lectura: 2'

2021-05-03T16:26:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diario El Este de Rocha anunció este lunes la incorporación a sus filas como Jefe de Redacción del periodista argentino Óscar González Oro.

El comunicador de larga trayectoria en los medios argentinos se mudó a su casa en Punta del Este en agosto de 2020. En ese entonces, manifestó en varios medios estar "cansado de la cuarentena" en su país, por lo que decidió radicarse de forma definitiva en Uruguay y pedir la residencia.

Aunque durante varios meses el conductor argentino siguió haciendo su programa "La vida misma" por Radio Rivadavia desde su casa en Maldonado, en marzo de este año anunció su decisión de dejar de salir al aire. "Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios", señaló el histórico conductor en su despedida de la radio el 2 de abril.

González Oro fue contratado en 1998 por el empresario de medios Daniel Hadad, y su programa llevó a Radio 10 de Argentina a volver a ocupar los primeros lugares en audiencia. También participó del programa televisivo "Polémica en el Bar", creado por Gerardo y Hugo Sofovich.

A pesar de que González Oro había anunciado su retiro de los medios, el gerente general del diario El Este, Federico Priliac, informó en una nota publicada en el medio rochense la incorporación de González Oro a partir de este 3 de mayo a su plantilla.

El medio rochense, que es dirigido por el exsenador del Partido Nacional José Carlos Cardoso, también incorporó en 2021 al periodista Leonardo Haberkorn como columnista y expandió sus ediciones y coberturas al departamento de Treinta y Tres.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asociación de la Prensa expresa “sorpresa por desvinculación" del coordinador de Subrayado