Contenido creado por Nicolás Delgado
Pantallazo
Un demócrata

Orlando Petinatti tuiteó “Inventflix” y Óscar Andrade respondió: “Entre asco y pena”

El conductor de Azul FM y Canal 10 cuestionó con un logo la veracidad del intento de asesinato de Cristina Fernández; el senador lo repudió.

02.09.2022 11:13

Lectura: 3'

2022-09-02T11:13:00-03:00
Compartir en

Orlando Petinatti, conductor de Azul FM (Grupo Magnolio) y Canal 10, cuestionó la veracidad del atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, registrado en la noche de este jueves en Buenos Aires.

“Inventflix”, tuiteó el comunicador en su cuenta de Twitter, sumándose de esa manera a la lista de figuras públicas que dudan sobre el intento de magnicidio, incluso después de que las principales figuras de la política argentina y regional condenaran el hecho.

El logo de “Inventflix” simula la tipografía de Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales célebre por sus series de ficción y documentales. “Invent” alude evidentemente a que el intento de asesinato se trata de “un invento”, una hipótesis que también plantea la diputada de la provincia de Santa Fe Amalia Granata. Un grupo de legisladores impulsa la expulsión de la cámara de la exvedette, quien considera que el atentado fue una “pantomima”.

En este escenario, el senador del Frente Amplio Óscar Andrade compartió en Twitter la publicación de Petinatti acompañada del siguiente mensaje: “Entre asco y pena”.

Por otra parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el expresidente José Mujica y la mayoría del sistema político han repudiado los intentos de magnicidio, con excepción del diputado colorado Gustavo Zubía, quien pidió “¡atención!” en su cuenta de Twitter y advirtió que, si bien no tiene detalles de lo sucedido en Argentina, si el arma fuera de juguete o estuviera descargada, “sería un delito imposible”. “¡¡¡Ojo!!!”, advirtió el exfiscal, y agregó en otro tuit que señala que el delito imposible es “nada”.

Finalmente, Zubía sentenció: “Cuando confirmen que la bala en la recámara fue picada pero no se activó… condenaré el magnicidio tentado”. Además, agregó que “la camioneta de Silva está rota, rota”, en referencia a la agresión sufrida por el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, en la noche de este jueves en el barrio Cerro.

Petinatti también se refirió a este hecho y consideró que “este es el atentado”.


Te puede interesar Gustavo Zubía cuestionó el intento de magnicidio en Argentina y Andrés Lima salió al cruce