Tras los polémicos dichos de Edinson Cavani y José María Giménez sobre el partido de Uruguay ante Portugal y las decisiones técnicas de Diego Alonso, varios periodistas como Rodrigo Romano y Federico Buysan cuestionaron la postura que tuvieron los jugadores al decir eso.

Quien tampoco se quedó atrás y analizó el desempeño de la selección charrúa fue Nacho Álvarez. El conductor, fiel a su estilo, le puso picante a las redes sociales y generó un interesante debate sobre las decisiones estratégicas que tomaban Óscar Washington Tábarez y Diego Alonso para armar el cuadro en los partidos mundialistas que jugaba la Celeste.

“Con el Maestro no jugábamos a nada, moríamos con los ojos abiertos, y desperdiciamos tener jugadores de máximo nivel. Alonso nos llevó al Mundial siendo protagonistas, pero en los dos partidos fue conservador, aunque generamos las chances de siempre y ligamos mal. Realismo y fe”, escribió Álvarez en Twitter.

El periodista siempre fue muy futbolero y además de demostrar su gran fanatismo por Nacional, también está comentando al firme todos los partidos que jugó Uruguay en el Mundial 2022. En el partido de la Celeste contra Portugal el conductor se sumó al pedido de varios de los hinchas y pidió por Georgian de Arrascaeta en la delantera para generar más juego.

Al finalizar el partido, Nacho Álvarez sacó la siguiente conclusión: “Duele la derrota, pero Alonso puso toda la carne en el asador y volvimos a ligar mal. Que sirva contra Ghana y, si clasificamos, contra el que venga”.