Pantallazo
Un adiós

Murió a los 38 años la actriz estadounidense Jessica Campbell

Falleció el mes pasado, pero el hecho solo fue divulgado esta semana. No se notificaron las causas.

14.01.2021 12:07

Lectura: 3'

2021-01-14T12:07:00
Compartir en

La carrera de Campbell en el mundo de la interpretación fue muy corta y su curriculum solo incluye cuatro películas y dos episodios de la serie 'Freaks and Geeks'. Debutó en el cine con 'Election', escrita y dirigida por Alexander Payne, una comedia negra y política que coprotagonizó junto a Reese Witherspoon y le valió una nominación como mejor actriz novel en los Independent Spirit Award. En ella interpretaba a Tammy Metzler, rival de Tracy Flick a la presidencia estudiantil.

Sarah Wessling, prima de la actriz, informó que Campbell murió de manera repentina el 29 de diciembre y todavía se están investigando las causas.

Según detallara la web especializada eCartelera, Campbell estaba visitando a su madre y a su tía cuando, según los informes, se sintió congestionada, entró en un baño y nunca salió. Su tía la encontró inconsciente y no se pudo hacer nada por reanimarla. Campbell dejó la interpretación en 2002 para dedicarse a la naturopatía.

En la serie de Judd Apatow interpretó a la novia de Seth Rogen y participó también en las películas 'La seguridad de los objetos' junto a Glenn Close, 'Junk' y el telefilm 'Por el bien de los niños'.

Matthew Broderick, que interpretaba al profesor Jim McAllister en 'Election', recordó a la actriz en un comunicado a The Hollywood Reporter: "Cuando pienso en Jessica, recuerdo a una adolescente tímida, increíblemente dulce y de mejillas muy rosadas a quien le gustaba discutir conmigo qué es mejor pedir en Applebee's. Fue muy querida y una muy buena actriz. La noticia es desgarradora. Mi más sentido pésame para su hijo y el resto de su familia".

También Reese Witherspoon, la protagonista absoluta de 'Election', ha usado Twitter para expresar sus condolencias:

"Me rompe el corazón enterarme de esto. Trabajar con Jessica en 'Election' fue un placer. Envío todo mi amor a la familia y seres queridos de Jessica".

Tras conocerse la noticia, se lanzó una campaña online con el fin de recaudar fondos para mantener a Oliver, el hijo de 10 años de Campbell.