Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Corazón contento

Mina Bonino habló sobre su parto: “No elegí lo rápido, elegí lo que me decía el corazón”

La periodista habló del duro trabajo de parto de 14 horas para lograr dar a luz de forma natural.

22.02.2020 13:41

Lectura: 4'

2020-02-22T13:41:00-03:00
Compartir en

Tras dar a luz a Benicio, su primer hijo con el futbolista uruguayo Federico Valverde, Mina Bonino se tomó un ratito para escribir una extensa reflexión sobre el parto.

"El lunes comencé con mucho dolor de panza, seguido a una diarrea que pocas veces tuve. Al ser un embarazo avanzado (39 semanas) no sabía si era un virus o propio de que el cuerpo se estaba poniendo de parto (...) Esperamos hasta el miércoles a ver si se calmaba el dolor o practicábamos una inducción", comnezó Mina su relato.

Luego detalló que el miércoles a las 10 de la mañana ingresó al hospital. Rompió bolsa y comenzó la dilatación de forma normal. Cuando pasó los 5cm de dilatación pidió la anestesia epidural. "Es cierto que el dolor era aguantable, pero yo, y hablo por mí, creía que no tenía sentido prolongar algo inminente", agregó.

Sin embargo, cuando llevaba 9 cm de dilatación, el bebé no estaba encastrado. "Y ahí pasó lo que todas tememos que pase; la epidural dejó de funcionar, sin conseguir que los siguientes tres pinchazos tengan efecto alguno", relató.

"Seguí aguantando hasta 23:45 cuando el médico no pudo verme más así y decidió llevarme al quirófano. El bebé estaba monitoreado y no había sufrimiento fetal, pero tampoco iban a permitir que yo siga sufriendo. En el quirófano hicimos el último intento con ventosas para ayudar a la salida del bebé y empujé, no sé con qué fuerzas, pero seguí hasta que pasó y conseguí verlo, conseguí saber que todo estaba bien pese al dolor, que mi hijo lloraba, que pese a que se agitó demasiado y estaba cansado respiraba por sí solo y era todo gratificante", recordó emocionada en una publicación que acompañó con una serie de fotos de todo ese proceso.

A pesar de que podía ser un caso para cesárea, la periodista prefirió un parto natural y humanizado. "No elegí lo rápido, elegí lo que me decía el corazón, acompañada de los médicos sabiendo que mi bebé no sufría. Mi dolor pasaba a segundo plano y les aseguro que cuando te dicen que te tienen que dormir al 100% vas a llegar hasta las últimas consecuencias para no despegarte de tu hijo y saber que está todo bien".

Finalmente, Bonino agradeció al doctor y la partera por acompañar con paciencia su voluntad y a Fede Valverde por llorar con ella y enseñarle "las cosas que realmente son importantes en la vida".

 

Ver esta publicación en Instagram

Después de 48 horas, mientras Benicio duerme y yo, cual mamá primeriza, no paro de mirarlo y ver si todo esta bien, y a raíz de las preguntas de mi parto, voy a contarles un poquito cómo fue y porque fueron tantas horas. Pd: no están obligados a leer quienes no les interese, pero lo hago por las mujeres embarazadas que me escribieron porque hace tres semanas yo estaba en ese mismo lugar y me gustaba leer o simplemente, sentirme acompañada ?? En España la tasa de partos naturales es mucho más elevada que en Argentina, por ende supe desde un principio que si me ponía de parto quería hacerlo con un equipo que esté enteramente dedicado a mi, porque un parto natural requiere dedicación y no es lo mismo estar acompañada solo un expulsivo que las tres fases contenida. Por eso decidimos tener nuestro ginecólogo y matrona al margen del hospital, algo que en Argentina es muy normal, pagarle aparte a un ginecólogo para que te lleve todo el embarazo y sea él el que esté el día del parto y no el de turno. Dicho esto agradezco haber elegido a el doctor Calleja y Abi, la partera, de @bmummadrid porque mi caso era digno de una cesárea, y yo, aunque no estoy en contra de ellas, quería que fuera natural. En fotos resumidas les dejo lo que fue mi parto, y que piensen que esto, lo volvería a hacer mil veces más. Gracias por leer ??

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino) el