Contenido creado por Santiago Magni
Pantallazo
Fuera de la cancha

Mavys Álvarez está en Argentina para declarar en causa contra el entorno de Diego Maradona

Algunos de los acusados de esta causa son: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros.

15.11.2021 12:08

Lectura: 2'

2021-11-15T12:08:00
Compartir en

Tras las fuertes denuncias televisivas que hizo Mavys Álvarez, la joven cubana con la que Diego Maradona tuvo un vínculo abusivo cuando ella era menor de edad, la situación se puso más tensa que nunca. La mujer viajó a Argentina para declarar como testigo en una causa por posible trata de personas iniciada contra el entorno del Diez.

Este lunes, Carlos Monti contó todos los detalles de la llegada de la mujer al país en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9).

"Están acusando a cuatro personajes de distintos delitos, son cinco: iniciación a las drogas, reducción a la servidumbre, lesiones graves, trata y privación ilegítima de la libertad y haber hecho que sea operada sin su consentimiento", comenzó explicando el panelista.

Y agregó: "Nos enteramos de que Mavys ya está en la Argentina, vino de incógnito. Llegó a la Argentina este fin de semana, ya se encuentra en Buenos Aires. Vino en un vuelo de línea, es una suerte de testigo protegido. Va a declarar el día jueves ante la Justicia en cámara gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará", según consignó Clarín.

A la vez, su compañero de panel, el Pampa Mónaco, explicó: "Recibió un revés duro. Quiso ser querellante, la Justicia le denegó esa posibilidad, apeló y se lo volvieron a negar. Es decir que acá viene como testigo. Y con respecto a la declaración, el lugar donde se va a hacer no es un juzgado, por seguridad. Celulares, afuera; relojes inteligentes, afuera".

La denuncia fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), que sostuvo que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina. Algunos de los acusados de esta causa son: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros.