Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Malpensado

Martín Piroyansky responde a Agustín Laje, que criticó su corto por “promover el incesto”

El actor habló de su obra “Madre e hijo”, un video que, según Laje, “es servil de la ideología dominante: la de la diversidad”.

29.01.2020 14:09

Lectura: 3'

2020-01-29T14:09:00-03:00
Compartir en

El pasado 16 de enero, el controvertido escritor argentino Agustín Laje publicó un video en su cuenta de YouTube titulado "La trampa de la diversidad" donde analiza el cortometraje de Martín Piroyansky publicado en el canal de UN3TV, de la Universidad 3 de Febrero.

En su análisis, Laje critica la posición de la Universidad como "promotora" de un guion que va "de la afectividad maternal a formas sexualizantes de la vinculación madre-hijo, una apertura más o menos clara al incesto".

Luego de reproducir el cortometraje, Laje vuelve a reflexionar sobre el contenido de la obra, que considera "servil de la ideología dominante: la de la diversidad".

Esta semana, tanto el análisis del autor como el video original se volvieron tema de discusión. Con que Martín Piroyansky, autor de Madre e hijo, ofreció una explicación personal de los hechos.

"En el video se presentan varias parejas de madres e hijos (todos actores, obviamente) y se les pide que se besen. Agustín Laje hizo un video analizandolo en donde dice que las universidades quieren promover el incesto", comienza el descargo de Piroyansky en Twitter.

"Para empezar, el video es una idea completamente mía, parte de una serie de sketches. La @UN3TV es solo el canal en donde está publicado. No hay ninguna bajada por parte de ellos", agrega.

"La idea era parodiar un video de hace varios años titulado FIRST KISS en donde juntaban a extraños y les pedían que se besaran. No hay ningún mensaje atrás del video. Solo es una parodia de otro video (y de todo un género de videos que circulan en la web) y se toca el tema del incesto justamente porque está mal y es incómodo. Y a algunos la incomodidad nos hace reír", agrega el también actor.

"No inventen teorías conspirativas ridiculas. Es solo lo que es. Una parodia", remató.

Como dato de color, Piroyasky contó que el video fue publicado en una página de contenido para adultos y superó las 2 millones de visitas.