Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Ni uno, ni otro

Marcel Keoroglian: “La coalición multicolor no me representa, pero tampoco el FA”

El humorista hizo un análisis de la política uruguaya y dijo que “si el Frente Amplio gobernó tres veces es porque hizo bien las cosas”.

23.09.2022 11:11

Lectura: 2'

2022-09-23T11:11:00
Compartir en

Marcel Keoroglian estuvo de invitado en el programa Hacemos lo que podemos (lunes a viernes de 16 a 18 horas por 970 Universal) y en un mano con Richard Galeano hizo un análisis de la política en la murga y de los partidos en general.

“Lo que siempre hay en el Carnaval es política. La política determina cosas para donde quieren que vaya, para donde no quieren que vaya. El estilo que quieren y no, eso pasó en todos los gobiernos”, comenzó el humorista.

“Si la murga dependiera de mí no haría campaña para ningún partido. Quizás cuando las cosas no van del lado artístico, dejan de serlo para ser una proclama política directa. A mí me gusta más el otro camino y lo viví desde ese lugar”, enfatizó.

“Me gusta dar palo, me gusta la política. Me gusta que la murga sea politizada, pero no partidizada. No se puede pegar en partes iguales porque eso no sale del corazón, sale de un cálculo. No se puede dar palo parejo porque lo das desde tu perspectiva”, lanzó.

“En mi murga le daría palo a la izquierda sin trauma, sin ninguna pausa, y a la derecha también. Es como lo siento yo. Primero soy murguista que votante de algún partido político”, reveló.

“Defiendo mi forma de ver la vida y la política. No defiendo a un partido político arriba de un escenario. Que se defiendan ellos, que ganan 400 palos”, explicó.

“El Carnaval fue quedando como un reducto de la izquierda y del Frente Amplio. La murga siempre fue muy politizada en toda la historia”, cerró.

Luego Keoroglian reflexionó y analizó la política uruguaya. “La coalición multicolor no me representa, pero tampoco el Frente Amplio”, dijo. Destacó: “No me desilusionó el Frente Amplio, pero en ciertas cosas sí, como todos. Gobernó 15 años el Frente Amplio. Si gobernó tres veces es porque hizo bien las cosas”.

“Mal no hizo las cosas. Las cosas las hizo muy bien. Como este gobierno va tener cosas buenas y de las otras. El Frente Amplio hizo un campañón, en general. Después hay cosas que no me gustan”, sentenció.