Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Algo doloroso

Luis Alberto Carballo sobre su lucha contra el cáncer: “En mi casa lloraban a escondidas”

El conductor dijo que lo peor que le pueden hacer a “una persona que le diagnostican una enfermedad complicada es que la velen en vida”.

25.11.2022 12:47

Lectura: 3'

2022-11-25T12:47:00-03:00
Compartir en

Luis Alberto Carballo es una de las estrellas más importantes de la televisión uruguaya. El conductor se convirtió en uno de los referentes del periodismo de espectáculos con el consagrado programa de larga trayectoria al aire de Canal 4 Algo contigo.

En 2018, el artista fue diagnosticado con cáncer de laringe. Luego de una ardua lucha de varios meses y estar ausente de los medios, el actor venció esta enfermedad. “Con el diario del lunes es más fácil decirlo, pero está bueno insistir en que yo fumé durante 30 años y eso pudo haber incidido”, fue el testimonio de Carballo cuando regresó al programa.

El humorista estuvo invitado en el programa PH Uruguay y abrió su corazón para contar con lujo de detalles su lucha contra el cáncer y cómo transitó el miedo de no sobrevivir a esa enfermedad.

“Fue una lucha. Zafamos y ganamos bien. Lo peor que le puede pasar a una persona que le diagnostican una enfermedad complicada es que la velen en vida. Todo el mundo alrededor tuyo está lamentándose”, comenzó.

“En mi casa, yo después con el tiempo me enteré que lloraban a escondidas. Conmigo no era una fiesta, pero era un positivismo increíble de que todo iba a salir bien. A pesar de que sabíamos que había riesgos importantes. El mayor de los riesgos era que yo no podía dedicarme más a lo que me dedico desde que nací. No había riesgo de muerte en ese momento, pero era terrible. No iba a hablar más, increíblemente. Pero bueno, fue una lucha que ganamos”, agregó.

Luego, el conductor reveló que pasó por momentos de miedo, en especial, de no llegar a ver crecer a su hijo. “Lo bueno es que yo fui a tiempo, porque me dedico a esto y uso la voz para trabajar. A veces pasa que un taximetrista, un carpintero, se empieza a quedar disfónico y se acostumbra a estar así, cuando va al médico es tarde. Facundo era muy chiquito. Yo fui papá muy joven y muy veterano. Tenía a Facu, que tenía dos años y medio, y yo decía: ‘No voy a poder conocer… Porque seguro, vos pensás en la muerte. Yo decía: ‘No lo voy a conocer’. Pasé momentos complicados antes de la operación”, concluyó Luis.