Contenido creado por María Noel Dominguez
Pantallazo
Lo más

Lo más visto en DIRECTV GO en 2021: la plataforma dio a conocer lo más destacado

La plataforma de streaming dio a conocer lo más destacado en cuanto a los hábitos de consumo de sus clientes en 2021.

19.01.2022 08:27

Lectura: 3'

2022-01-19T08:27:00-03:00
Compartir en


 DIRECTV GO, la plataforma que combina lo mejor de la TV local e internacional en vivo y el streaming, presentó lo más visto durante 2021. El ranking incluye lo más elegido por los usuarios en cuanto a eventos deportivos, contenidos On Demand y canales en vivo.

De acuerdo al relevamiento realizado por la compañía, los usuarios en Uruguay miraron un promedio de 268 horas de contenidos a través de DIRECTV GO, donde se registró un aumento de 135% en las reproducciones frente al año anterior.

Por otra parte, el informe indica que los smartphones y tablets fueron los dispositivos más utilizados por el público, seguidos por Smart TVs y computadoras.

En cuanto a los contenidos más vistos, la programación deportiva continuó posicionándose como el gran diferencial de DIRECTV GO, en un año que tuvo a la CONMEBOL Copa América 2021 y la UEFA Euro 2020 como grandes protagonistas.

En este sentido, el partido entre las selecciones de Uruguay y Bolivia fue el evento deportivo que atrajo la mayor atención de los usuarios. En segundo lugar aparece el duelo entre Uruguay y Chile, mientras que el tercer puesto estuvo ocupado por el encuentro entre Italia e Inglaterra por la UEFA Euro 2020, que fue emitido en exclusiva por DIRECTV.

A nivel regional, el evento deportivo más visto en la plataforma en 2021 fue la semifinal de la Euro 2020 entre Italia y España, seguido por la final de la misma competencia entre Italia e Inglaterra y el partido por cuartos de final de la Copa América 2021 entre Uruguay y Colombia.

La cobertura integral de estos dos torneos continentales, con la transmisión de todos los partidos por las señales exclusivas de DIRECTV Sports y la disponibilidad de todo el contenido por streaming a través de DIRECTV GO, refuerzan la estrategia de brindar un servicio único y ofrecer contenido diferencial a los consumidores.

En lo que respecta al On Demand, crecieron en consumo las series, películas y documentales del catálogo que ofrece DIRECTV GO. Los títulos más elegidos por los usuarios en Uruguay fueron Game of Thrones, El Cuento de la Criada y This Is Us.

Entre los contenidos en vivo en Uruguay se destacó Telemundo Edición Central y los canales en vivo más vistos fueron Teledoce HD, VTV+, ESPN HD, Canal 10 HD y DIRECTV Sports.