Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Problemático y febril

Llega a TNU “Cambalache”, una serie escrita y dirigida por Rosalía Alonso

La realizadora recorre la escena del tango buscando la impronta de las generaciones que están transformando su música, su poesía y su baile.

08.05.2021 15:58

Lectura: 2'

2021-05-08T15:58:00
Compartir en

El martes 18 de mayo se estrena por Televisión Nacional del Uruguay una serie documental de producción local, Cambalache, escrita y dirigida por Rosalía Alonso.

Rosalía, una bailarina aficionada, recorre la escena del tango buscando la impronta de las generaciones que están transformando su música, su poesía y su baile.

Cada capítulo retrata el cambio de los estereotipos en el tango a través de las historias de los personajes a los que acompaña, y que reflejan también la forma en la que está cambiando nuestra sociedad.

A través de entrevistas, material de archivo y registro documental, esta serie cuenta qué sucede en los distintos ámbitos que componen este género. Cambalache realizó más de 60 entrevistas a distintas personas que forman parte de la comunidad del tango que aportan desde su vivencia y conocimiento.

Los capítulos que componen la serie son: La historia, Las voces, La música, El baile, Las letras, Las orquestas, El bandoneón y El género.

Cambalache es además un vehículo para analizar los roles de mujeres y hombres en el tango a lo largo de su historia y el lugar que quieren ocupar hoy.

Los episodios de Cambalache se emitirán los martes y jueves a las 21:30 por TNU.