Pantallazo
Son unos monstruos

Llega Parque Jurásico

Es un desafío. Pero también algo muy divertido", dijo el conductor Julio Alonso en el lanzamiento de Parque Jurásico. El nuevo programa de Canal 12, donde compartirá cámaras con su colega y amigo Cacho de la Cruz. El emprendimiento apuesta a formatos inéditos en nuestro país.
23.07.2009 16:12

Es sin duda un desafío, pero también algo muy divertido" aseguró el creador de "Los viajes del 12". "Es interesante eso de andar recorriendo oficinas, que son lugares que tiene fama de ser algo más bien gris y aburrido", señalóa cerca del programa que comienza este domingo.

Las palabras de Alonso refieren a una de las modalidades importadas que Parque Jurásico ofrecerá, denominada "Cantando en la oficina". Cada semana, Cacho y Julio visitarán empresas de todo el país, junto a Diego D'Angelo y Bebe Morosini.

Allí buscarán a las estrellas ocultas realizando audiencias entre el personal, en busca de futuros talentos. De ese modo se formarán equipos, apadrinados por uno u otro conductor, y con el apoyo de coachs de canto y baile. Todos los domingos dos equipos se enfrentarán en vivo para saber cuál es el mejor. La empresa ganadora donará su premio a una institución benéfica que elija.

El segmento Cantando en la oficina será conducido por Lucila Rada y Osvaldo Fattoruso. El jurado estará integrado por Fabián "Fata" Delgado y Francis Andreu. Las empresas podrán participar enviando un mail a cantando@teledoce.com.

El reality Cantando en la oficina cuenta con exitosos antecedentes en más de 16 países

Ring ring


El segundo formato extranjero que la producción de Parque Jurásico incorporara es el denominado como "El timbrazo". Un camión cargado de premios recorrerá todo el país para sorprender a un desconocido, dirigiéndose cada semana un destino diferente. Los televidentes podrán participar vía SMS, respondiendo preguntas. Entre los participantes que obtengan mayor puntaje, se sorteará el ganador de la millonaria visita.

 
 El tercer dinosaurio del parque. Montevideo Portal

El programa realizará un impresionante despliegue artístico ante la llegada del camión, que llenará la casa del afortunado ganador con premios y sorpresas, "cambiándole la vida". Para participar, será menester mandar TIMBRE al 7857, comunicación cuyo costo es de $10 IVA incluido.

Domingón

Gustavo Landívar, productor argentino del programa, destacó lo importante de la apuesta realizada por el canal, inusual para un programa de domingo a la tarde. "Estamos trabajando como para un programa de las 9 de la noche" aseguró el productor, recordando que Parque Jurásico se emite a las 14.00. Consideró asimismo que un emprendimiento de tal magnitud "es un justo reconocimiento a la trayectoria de Cacho y Julio.

En cuanto al origen del programa, Julio Alonso refirió que la primera chispa surgió tiempo atrás, cuando Eugenio Restano, gerente de programación Canal 12, le sugirió realizar un nuevo ciclo de viajes, con destinos más exóticos que los habituales. Como contraoferta, Alonso propuso hacer un programa "fuerte y local".

Posteriormente, el itinerante conductor refirió una anécdota que contribuyó a bautizar el proyecto. Alonso refiere que en cierta ocasión, escucho a dos personas referirse a comunicadores de su generación como "dinosaurios". El calificativo le agradó y lo comentó con Cacho de la Cruz, quien en un primer momento pensó en utilizar el nombre de Dos dinosaurios" para una obra teatral.. Finalmente, plasmó en el proyecto televisivo de inminente arribo a la pantalla.

Parque Jurásico irá todos los domingos a partir de las 14.00 en canal 12, y además de los dos grandes segmentos antes mencionados, contará con otros contenidos humorísticos.