Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
Más o menos bien

Liberan en Youtube el documental de música 'La bitácora del sur: el indie en Sudamérica'

La película dirigida por el chileno Omar Díaz entrevista bandas independientes de Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

28.05.2022 13:59

Lectura: 2'

2022-05-28T13:59:00
Compartir en

El indie es ese género difícil de definir y encasillar, pero que puede resumirse en la autogestión. En este concepto se basa el primer documental de música independiente en el continente, La bitácora del sur: el indie en Sudamérica. Si bien pasaron tres años de su estreno, por primera vez está liberado en el canal de Youtube del director Omar Díaz y con estreno exclusivo de Indie Hoy, para consumirlo desde la pantalla chica y la comodidad del hogar. 

La primera vez que el documental se proyectó en pantalla grande fue en 2019 en el marco de la 37° edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay en Cinemateca. Luego en 2021 en Argentina, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). La pieza fue filmada en cuatro países diferentes, entre 2017 y 2019, y expone experiencias de bandas originarias de Argentina, Perú, Uruguay y Chile. 

El Mató a Un Policía Motorizado, Bestia Bebé, 107 Faunos, Niños del Cerro, Carmen San Diego, Suerte Campeón y Las Ligas Menores son algunas de las bandas que aparecen en la película.

“Es muy bonito que el documental pueda llegar a YouTube donde podrá ser visto libremente por cualquier persona, después de pasar por festivales internacionales de cine, porque retrata un mundo muy especial en el que artistas de diferentes países de Sudamérica se relacionan, conocen y unen fuerza a través de la música y la autogestión“, explica Díaz a Indie Hoy. “Creo que es importante poder acercar el cine a la gente y facilitar la accesibilidad a las obras y subiéndolo de forma gratuita a esta plataforma, tenemos la posibilidad que cualquier persona pueda ver y disfrutar la historia que aquí retratamos”, concluyó.

El documental: