Pantallazo
Con garganta y corazón

Lali Sonsol fue designado para relatar la final del Campeonato Uruguayo en VTV

El joven relator encabezará la transmisión que puede darle el bicampeonato a Nacional en el Complejo Rentistas. “Me siento preparado”, dijo.

07.04.2021 13:46

Lectura: 2'

2021-04-07T13:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alejandro ‘Lali’ Sonsol tendrá un emotivo retorno a la pantalla de VTV este miércoles. Tras haber entrado al selecto grupo de relatores de la empresa Tenfield en medio de la temporada 2020, tanto para las transmisiones de fútbol como para las de básquetbol, hoy ocupará un lugar importante que solía ser de su padre.

Tras el todavía reciente fallecimiento de Alberto Sonsol no está claro quién es el relator “titular” en los partidos de los equipos grandes. Diego Miranda y Javier Díaz son quienes más han aparecido y solían ser los “suplentes” más habituales. También estuvieron Diego Jokas y Jorge Sanguinetti, pero hoy el apellido Sonsol volverá a estar en una coronación.

Lali, quien es el relator titular del equipo de ‘Tuya y Mía’, cederá por hoy su lugar en Radio El Espectador a Juan Esmoris para ocupar el rol más importante de la transmisión televisiva que terminará en festejo sobre las 17 horas en el Complejo Rentistas, donde Nacional buscará el bicampeonato.

Antes de su vuelta a la pantalla chica, ya había retornado a la radio este lunes para relatar el partido entre Aguada y Nacional. Su latiguillo de “venenoso” para los triples fue sustituido especialmente en una distinción para Leandro García Morales, en la que usó el “papapá” que inmortalizó Alberto. Por ahora duda si seguir utilizándolo.

“Evidentemente las oportunidades se precipitaron por sucesos inesperados, pero espero afrontarlo de la mejor manera”, comentó sobre la final del Campeonato Uruguayo en diálogo con Pantallazo, recordando que ya relató para El Espectador las dos finales que el Bolso le ganó a Peñarol en diciembre de 2019.

“Esto será distinto porque no es lo mismo la radio que la tele, y la teleaudiencia no se compara con la audiencia de la radio. Más que nervioso, estoy ansioso y quiero que empiece. Es un precioso desafío y me siento preparado”, reveló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy