Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
No aguanto más tus cosas

La versión de Carlos Goberna sobre la pelea con su hijo: “Tiene facilidad para llorar”

“Se me murió una perrita y lo lamenté más que lo de mis hijos”, disparó el cantante, para quien la Borinquen está por encima de la familia.

14.11.2019 18:21

Lectura: 4'

2019-11-14T18:21:00-03:00
Compartir en

Lejos de sensibilizarse con las palabras de su hijo sobre el quiebre familiar que supuso la venta del nombre Sonora Borinquen, Carlos Goberna dio su versión de los hechos y de paso aclaró que el nombre de la orquesta de su hijo (Carlos Goberna Jr. y la Decana) también lo inventó el.

"Es verdad que él me citó y planteó ese tema. Yo le dije que sí, pero mientras estuviera yo, la banda es mía. En eso quedamos. Con el hermano, Pablo, que trabajábamos los tres juntos, él vivía amenazándolo de ‘cuando yo tenga la orquesta, vos sos el primero que echo'. Un día bajaron y se agarraron a piñazos en el corredor, los separaron, pero rompieron un vidrio grandote, lo pagué yo. El tema es que había una mala onda entre los dos", disparó el cantante en el programa Algo contigo, sobre la charla que tuvo hace sesis años con su hijo por el futuro del nombre de Sonora Borinquen cuando se retirara de la música.

"Yo el año pasado estuve enfermo, me internaron y me dijeron que tenía un bloqueo en el corazón. Me pusieron un marcapasos y se solucionó el problema. Pero me dio para pensar de que estoy cerca de la muerte. Entonces pensé en proteger a Pablo, porque este (Carlos Goberna Jr.) cuando yo me muera se va a quedar con el título y lo primero que hace es echar a Pablo. Yo lo que hice fue poner la marca Sonora Borinquen a nombre de Diego, mi otro hijo, que no va nunca a los bailes. ‘Él va a manejar la orquesta, pero la marca es tuya, no puede echar a Pablo sin consultarte a vos', le dije a Diego, que no es responsable de nada. Es el único en el que tengo confianza. Y cuando pasó eso Pablo se fue con Carlos y me dejó colgado", agregó Goberna.

"Tiene una facilidad bárbara para llorar", dijo sobre su hijo Carlos, de quien agregó que llevaba "sufriéndolo" desde hace años. "El 21 de setiembre terminábamos en un club y veo que hay tres utileros en vez de dos, y les digo que me tienen que preguntar a mí, que soy el dueño de la orquesta, no a él". "Días después estuve internado, y él llamó a mi casa y mi señora le dijo que yo no estaba. Mi señora no le dijo que estaba en el médico porque no hablaba con él. A las once de la noche llamó de nuevo y le dijo que me avisara que me quedé sin orquesta, que los músicos y los utileros se quedaron con él", prosiguió.

Y luego habló de la angustia de su hijo por el día en que rechazó el ingreso de su nieto Marcel a la orquesta: "Mi nieto en un tiempo hizo de utilero, después se aburrió y se fue. Hace unos tres años me dijo que quería cantar. Le dije que no. ‘Perdoname, pero mientras yo esté, vos no podés venir'. Artísticamente no tiene la capacidad para estar en una orquesta como esta. Cuando le dije esto a Marcel se dio media vuelta y se fue y nunca más me saludó. Sinceramente no me importó, me importaba más la Borinquen".

"A él siempre le di el 10% de los contratos. Más la tarifa por actuación, una remuneración como premio... Salía fenómeno". "Él organizaba los bailes dos viernes por año, el mes pasado hizo una cena show con el nombre de la banda y mi foto. Así que él también mintió en eso. Hacía tres semanas que él estaba trabajando con su orquesta", dijo Goberna, mientras mostraba un afiche.

"La Borinquen está por encima de mis hijos y de mi mujer. Ella nunca me apretó para que dejara la orquesta porque si no me iba de mi casa. Se me murió una perrita hace cinco meses y lo lamenté más que lo de mis hijos. Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro", cerró.