Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. XX

La única columna que te hace escuchar el himno y después te habla de caca de magos

Política, noticias del espectáculo, escritura automática y mucho más, en el tradicional espacio de todos los viernes.
11.01.2019 11:57

Este espacio no suele hablar de política. Es cierto que se manifestó a favor de la paz en el más reciente conflicto entre los planetas de Rann y Thanagar, y que criticó la elección de Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos, pero fueron excepciones. El caso de hoy es especial.

Como sabrán, el responsable de esta columna ejerce un cargo gubernamental y trata de no abusar del poder que viene de la mano. Sin embargo, este viernes será necesario romper todas las reglas porque la ocasión lo merece.

Desde mi cargo de vicepresidente del Club Mortadelo y Filemón Uruguay, es un honor compartir un nuevo comunicado oficial, de puño y letra de nuestro querido primer mandatario:

Estimados Medios de comunicación:

Estamos muy contentos, porque además de tener más de 100 socios, ahora el Club Mortadelo y Filemon Uruguay tiene un himno compuesto especialmente por el artista multifacético Tito Supersónico, que interpretó la música de la serie de Antena 3 de los años noventa.

En breve, el club tendrá muchísimas novedades que esperamos cumplan las expectativas del primer club Brugueriano de la historia del Uruguay.

Salud y mucho Bruguera a todos.

¿Qué tul? Era realmente la noticia más importante de los últimos días, pero no fue la única. El mundo poño (pop+ñoño) no se detiene y es hora de hincarle el diente a otros fragmentos noticiosos.

Los magos también hacen caca

Cuando parecía que hasta el último dato trivial acerca de Harry Potter había sido revelado, el sitio oficial Pottermore reveló en Twitter que, antes de que Hogwarts tuviera saneamiento, los magos paraban en cualquier rincón o pasillo a hacer sus necesidades y luego las hacían desaparecer con sus poderes. Un asco. Una inmundicia. Y un disparador para cientos de fanfics, si es que hay justicia en el mundo.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: tengo un amigo que siempre hace caca en su trabajo, pero en el baño del trabajo. Espero que esté leyendo esto desde el inodoro.

Noticias de otro mundo

ComiXology es el sitio de venta de cómics digitales número uno del mundo, el Amazon de los cómics digitales... y además hace unos años fue comprado por Amazon. Por unos pesitos mensuales podés suscribirte a una suerte de Netflix llamado ComiXology Unlimited, para leer historietas de muchas editoriales. DC Comics era la única que había quedado fuera del servicio, pero se sumaron en los próximos días. Lástima que no es posible suscribirse desde acá.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: sí, ya sé que podés camuflar la IP y que bla. También podés bajar cómics de manera ilegal. Bastante tengo para leer sin agregarme complicaciones.

Tronos prehistóricos

Se viene el final de Juego de Tronos, y también se viene la precuela, ya que HBO no permitirá que sus usuarios se den de baja ante la falta de sangre y senos. En 2020 (ponele) llegará la nueva serie, que sumó a ocho actores más: Georgie Henley, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Toby Regbo, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah y Alex Sharp. Les mandamos un beso.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: pónganse las pilas con la música de la presentación.

Tendré tu veneno

Y sí, Venom recaudó una torta de guita en todo el mundo pese a las críticas poco favorables y eso significa que el antihéroe lenguaraz regresará en cualquier momento. Kelly Marcel volverá a ser guionista y en cualquier momento se pondrá a trabajar, mientras que Tom Hardy seguramente firmó por quince películas y Woody Harr... digo, nada. No dije nada. Spoilers.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: no hubo forma de aburrirse viendo Venom, pero para las 2 podrían decidirse si quieren ser Tonto y Retonto o Depredador.

Espacio obligatorio de castings

Dave Bautista estará en la nueva adaptación cinematográfica de Dune, junto a Stellan Skarsgard quien también fue confirmado en estos días. Luke Wilson será Pat Dugan, el mentor de Stargirl en la serie de DC Universe (recuerden que en este espacio es obligatorio nombrar al Netflix de DC Comics). En Swamp Thing, otro futuro estreno de DC Universe, Leonardo Nam será Harlan Edwards, un "especialista gay que trabaja para el Centro de Control de Enfermedades bajo las órdenes de Abby Arcane". Y uno que no fue: Warren Ellis, conocido por ser guionista de Transmetropolitan (el mejor cómic de toda la historia), estuvo a punto de interpretar a Jerome F. Davies, el misterioso novelista de Bandersnatch, pero se le complicó la agenda.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: hay que ponerse una agencia de castings. Laburo sobra.

Espacio obligatorio de proyectos futuros

Tal vez: una película animada de Mortal Kombat a cargo de Warner Bros. Tal vez: una película animada de "Red Son", la historia alternativa de Superman si su cohete hubiera caído en la Unión soviética. Que no: la cuarta película de Star Trek no sale ni a gancho, al menos hasta que acuerden asuntos de dinero con sus actores más conocidos (los de medio pelo están deseando que el proyecto salga a la luz).

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: nunca me gustó Mortal Kombat, siempre fui más de la Street Fighter.

...y los demás.

Margot Robbie será Barbie en la película sobre la muñeca de proporciones incluso menos realistas que las de Margot Robbie. Glass utilizará escenas viejas de El protegido, aunque todos los que la vieron dicen que es mejor evitarla. Marvel tiene una mutante drag queen llamada Shade, que debutó en diciembre pero la prensa recién lo descubrió esta semana.

Ignacio Alcuri recibe a su exmarido argentino Gustavo Sala ahora en un rato. Ya le puso las sábanas de Bob Esponja con olor a asado (es una larga historia).