Pantallazo
Qué bello es mirar

La sala Nelly Goitiño del Sodre comienza un ciclo de grandes directores con Frank Capra

El ganador de tres premios de la Academia como mejor dirección estará presente con un puñado de sus mejores obras.

15.09.2020 10:04

Lectura: 2'

2020-09-15T10:04:00
Compartir en

El Sodre propone un divertido repaso por algunas de las comedias del cine clásico del Hollywood de los años 30, 40, 50 y 60, a través de sus directores más representativos: Billy Wilder, Howard Hawks, Frank Capra, Ernst Lubitsch, Preston Sturges y George Cukor.

Películas que se han convertido en íconos de la historia del cine, con actuaciones inolvidables de Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Cary Grant, Audrey Hepburn, entre muchos otros. Clásicos que merecen ser revistos, joyas perdidas para volver a descubrir, y mucho humor. Y en setiembre comienzan con Frank Capra.

Frank Capra cuenta con una amplia filmografía y fue ganador de tres premios Óscar a mejor dirección por sus películas "Sucedió una noche" (1934), "El secreto de vivir" (1936) y "Vive como quieras" (1938). Capra es considerado uno de los máximos exponentes de la comedia clásica de Hollywood por haber sido el cineasta estadounidense que infundió al género una cuota especial de optimismo que conserva todavía hoy su capacidad de conmover y emocionar.

En sus películas más célebres, enmarcadas como comedias sociales, subrayó el valor de la solidaridad y la vida colectiva, frente al egoísmo ciego de individuos encerrados en sus rutinas, las fuerzas económicas y las instituciones políticas, algunas veces coqueteando con la fantasía y otras siendo decididamente disparatado. Aquí presentamos una selección de sus títulos más recordados.

Miércoles 23/9 - 17 horas
Qué bello es vivir (It's a wonderful life) 1946
Un ángel ayuda a un hombre frustrado al mostrarle la vida si no hubiese nacido.

Miércoles 23/9 - 20 horas
Vive como quieras (You can't take it with you) 1938
La única persona cuerda en una de lunáticos se enamora de su jefe, que pertenece a una familia muy adinerada.

Miércoles 30/9 - 17 horas
Arsénico y encaje antiguo (Arsenic and old lace) 1944
Un hombre descubre en el día de su boda que sus tías son unas homicidas maníacas.

El ciclo continúa en octubre con más títulos.