Pantallazo
A parar a la comisaría

La presunta amenaza del marinerito de "Got Talent Uruguay" a su profesora de canto

Circula en las redes sociales un audio de Diego Mathías Coronel destinado a Magela Machado, donde habla de una posible denuncia.

31.07.2020 10:40

Lectura: 4'

2020-07-31T10:40:00
Compartir en

En el programa "Modo Pillo" de Lax.uy estuvieron invitadas la profesora de canto Magela Machado y la cantante Luz del Alba Rubio. Entrevistadas por Jimmy Castilhos y Jimena Siri, difundieron un audio que circula en las redes sobre una presunta amenaza del participante de "Got Talent Uruguay", Diego Mathías Coronel, a Machado, su mentora y profesora de canto.

La señora Machado, que actualmente se desempeña como profesora de canto en la escuela de Música de Maldonado, comentó a Jimmy: "A Mathías, así le decimos todos en Maldonado, Mathías, lo conocí en la Iglesia de la Candelaria cuando terminamos una actuación en el año 2014. Él me comentó que era su sueño cantar, y cuando le tomé una prueba lo alenté a inscribirse en la escuela y participar de las clases formativas, porque consideré que tenía una buena voz y que con instrucción podría llegar a interpretar Ópera. Al principio participó fuera de programa y en el 2015 se inscribió y ha tenido clases regulares de canto que constan en la Escuela de Música".

En ese instante, un audio llego a la producción, presumiblemente perteneciente al señor Coronel. Decía: "Magela querida, buenos días, te habla Mathías. Vi publicaciones de mucha gente, me están mandando publicaciones tuyas, hablando sobre el tema de 'Yo nunca estudié'. Quiero que entiendas; si lo querés mostrar este mensaje, mostralo a todo el mundo. Quiero que entiendas que en ese momento yo estaba hablando del tema de canto operístico, canto lírico. Obviamente nunca estudié, como sabrás vos, que fui dos veces a la escuela ahí de ópera y que por mi trabajo no pude seguir más. Fui dos veces y en dos días, inflar la panza y el abdomen no es recibir clases".

"Después vi unas fotos de que había estudiado técnica vocal contigo, si bien vos me diste como pantallazos, si bien no estudie en masa, yo tomé eso como una ayuda tuya, como consejos, no como clases. Aparte que yo iba voluntario a tu aula, no estaba registrado en la escuela departamental. (Sobre) los diplomas, quiero que me traigas la copia de un diploma mío, firmado por la Dirección de Cultura de Maldonado, que diga que yo hice los años, los cuatro años contigo. La foto de diploma que estoy ahí, esa foto de diploma no es verdadera porque fue cuando yo estaba entregándolos y quiero por favor si me podés mandar, porque si no voy a tener que hacer la denuncia a delitos informáticos y denuncia en la comisaria, por estar difamándome. Te pido por favor, (ya) que hablé con mucha gente de Maldonado y están muy decepcionados contigo y hoy en 'Amamos el Talento' (programa satélite que emite Canal 10), voy a aclarar todo el tema con fotos, si no arreglamos esto, ¿te parece? Muchas gracias y te mando un saludo", se escuchaba en un tono intimidante que sorprendió a los comunicadores.

Jimena preguntó a la cantante Luz del Alba, que fue consultada nuevamente sobre las declaraciones del señor Coronel, si era cierto que nunca había recibido clases. La lírica uruguaya dijo: "Me lo presento la profesora Magela en el 2016, para que pudiera darle formación lírica. Ella considero que Coronel tenía mucho potencial, y así empecé a darle clases particulares cada vez que venía a Punta del Este, de forma honoraria. En el 2018 le conseguí una beca en New York para que tuviera una formación internacional. Se organizó una gala en Melo para recaudar fondos para su pasaje, nunca se presentó a la beca. Incluso le propuse que podría quedarse a vivir en mi casa ya que en esa ciudad es muy caro alquilar", concluyó Luz del Alba.

Hasta el día de hoy se desconoce el destino del dinero recaudado en esa gala a beneficio, para costear los pasajes a New York de Diego Mathías Coronel.

Escuchá el mencionado audio:

por Gustavo Descalzi