Contenido creado por Santiago Magni
Pantallazo
La pregunta del billón

La polémica participación de Sergio Gorzy y Jorge Seré en Agitando

El periodista y el exarquero tricolor tuvieron un divertido y polémico cruce en un juego de preguntas de cultura general.

23.05.2020 18:42

Lectura: 3'

2020-05-23T18:42:00
Compartir en

Polémica participación de Sergio Gorzy y Jorge Seré en Canal 4 este sábado en el programa "Agitando", durante el bloque donde los participantes responden a preguntas de cultura general.

La polémica comenzó, cuando la producción realizó una pregunta al exarquero tricolor, "¿cuantos ceros tiene un billón" y como respuesta aparecían dos opciones, 9 ceros, o 12 ceros. Jorge respondió la de 9 ceros y la producción dio por válida.

A lo que Gorzy con su estilo extrovertido retrucó: "noo, acá son 12 ceros, nueve ceros es en Estados Unidos, incluso hubo polémica cuando el presidente (Donald) Trump, anunció el paquete de medidas y hubo confusión por la interpretación del término billón".

La producción dio por acertada la de 9 ceros, a lo que Gorzy comenzó a decir "eso no es así, en Uruguay tenemos la lectura de que un Billón es ¨Un millón de millones¨, y pidió a modo de broma el V.A.R (mecanismo utilizado en el fútbol para jugadas dudosas) pero diciendo en reiteradas ocasiones: "¿qué pasa con la producción no puede buscar en Google?".

Transcurrieron varios minutos, hasta que un profesor de matemáticas, se contactó con la producción, diciendo: "dar por válida esa respuesta es una burrada, en este país un billón, es la cantidad de un millón de millones. Dicho número se expresa por la unidad seguida de doce ceros: 1.000.000.000.000. Esto quiere decir que un billón equivale a 10 elevado a la doceava potencia".

El duelo de conocimientos continuó, hasta que apareció una nueva pregunta: "¿cuando se fundó el teatro Solís?" Y como opciones estaban 25 de agosto de 1856 o 18 de julio de 1930. Seré respondió por la segunda, de manera equivocada, desconociendo que nuestro principal teatro, una joya arquitectónica fue inaugurada en el año 1856, incluso en redes le recordaron al guardameta.

"El año de inauguración está escrito en el techo del Solís, se ve que nunca entraste al teatro".

Y para rematar la tarde de conocimiento, Gorzy hizo alarde de conocer la respuesta, incluso canchereó al arquero diciendo, "el teatro tiene muchos de inaugurado, fijate que en nuestro país la Biblioteca Nacional, fue creada en tiempos de Artigas, antes de 1825, creo que fue el 1815, si fue en 1815".

Por suerte en redes alumnos de escuela se mofaron del periodista recordando que en pocos días ha de cumplirse 204 años, fecha en que el "Jefe de los Orientales" fundó la Primera Biblioteca Nacional, 26 de mayo de 1816, no en el año 1815.
"Sergio: de vez en cuando una leída, a los temas importantes, no viene mal" comentó una maestra de escuela rural.

Por suerte y remendando el error la producción de "Agitando" dio por equivocada la respuesta de Jorge Seré, y rectificando que la correcta es un millón de millones, es decir doce ceros.

Por Gustavo Descalzi