Contenido creado por Martín Laitano
Pantallazo
Todo cambia

La periodista Alejandra Casablanca fue designada nueva directora de TV Ciudad

Casablanca cuenta con una trayectoria profesional de más dos décadas tanto en medios de comunicación públicos como privados.

08.12.2020 18:30

Lectura: 3'

2020-12-08T18:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

La periodista Alejandra Casablanca fue designada nueva directora de TV Ciudad, el canal de la Intendencia de Montevideo (IM). Precisamente, en un comunicado, la comuna dio la bienvenida a la nueva directora del canal, que suplantará Federico Dalmaud.

El comunicado de la IM destaca que Casablanca "cuenta con una vasta trayectoria, desde hace más de dos décadas, tanto en medios de comunicación públicos como privados".

"Fue coordinadora periodística en Televisión Nacional del Uruguay (TNU) para ciclos especiales, como las coberturas de las elecciones nacionales de 2019 y el programa A 40 años del golpe, lo que nos dejó la dictadura, y directora del departamento de Prensa de Radio Uruguay", se repasa en el comunicado, que también destaca otros trabajos de la nueva directora.

Entre sus recientes trabajos se encuentra la producción periodística del programa La letra chica, emitido por TV Ciudad, que contó con una audiencia superior a la habitual del canal.

El comunicado de la IM también señala que Casablanca fue distinguida con diversas premiaciones como el Premio José Pepe D´Elía al periodismo (2012), el Premio de la Junta Departamental de Montevideo a mujeres periodistas (2009), el Premio Morosoli a la Cultura Uruguaya como revelación en radio (2003) y el Premio Tabaré por mejor producción de radio por el programa En vivo y en directo (2000 y 2001).

Por otro lado, en su cuenta de Twitter y en forma de despedida, Dalmaud repasó los principales logros del canal durante su dirección.

"El canal tuvo una transformación notable, logrando reconocimiento nacional e internacional y eso fue posible gracias al potencial y talento de trabajadoras y trabajadores de TV CIUDAD y también a los cambios profundos en la matriz productiva", destacó Dalmaud.

"A la ciudadanía le queda un canal moderno y ágil. A la IM: un canal ordenado y con potencial demostrado. A los trabajadores y trabajadoras: procedimientos, estructuras, contratos claros y más. A mí: la satisfacción del deber cumplido", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Federico Dalmaud renunció a la dirección general de TV Ciudad