Pantallazo
El primer oriental defensor

La película de Shang-Chi, primer superhéroe asiático del Universo Marvel, tiene director

Marvel Studios eligió a Destin Daniel Cretton para que dirija la primera de sus películas de superhéroes con un protagonista asiático.
15.03.2019 11:29

Según Deadline, cuando el proyecto se anunció a finales del año pasado, el estudio ya había elegido al chino-estadounidense Dave Callaham para que escribiera el guion. Ahora y siguiendo la línea de "Black Panther" a favor de la diversidad, Cretton estará tras las cámaras en representación del talento asiático.

Después de la incontestable década de éxitos de Marvel Studios tras "Iron Man", las próximas películas de la franquicia de superhéroes de Kevin Feige se distinguirán por su pluralidad e inclusión, tanto delante como detrás de la cámara.

"Black Panther" sentó precedente, vinculando el Universo Cinematográfico Marvel a las culturas africana y afroamericana con un elenco mayoritariamente negro, así como su director, Ryan Coogler, y el guionista Joe Robert Cole. La película obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película y ganó tres estatuillas, además de recaudar 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Shang-Chi apareció por primera vez en el cómic Special Marvel Edition en 1973, creado por Steve Englehart y Jim Starlin. El guión modernizará al héroe para evitar algunos estereotipos imperantes en las historietas de la época.

En los cómics, Shang-Chi es el hijo de Fu Manchu, un maestro de las artes marciales, que lo aísla del mundo y lo entrena para cumplir las órdenes de su padre. Finalmente, se lo presenta al mundo exterior para cumplir con una misión, pero pronto tendrá que afrontar que su venerado padre es en realidad el villano Doctor del Diablo.

(con información de Europa Press)