Contenido creado por Matías Rocha
Pantallazo
Otro tema

La joven que difundió denuncias anónimas contra el Gucci se retractó y pidió disculpas

La menor de edad había utilizado su cuenta de Twitter para publicar testimonios de abuso y acoso contra el cantante que reconoció no saber si eran ciertos.

20.04.2018 15:32

Lectura: 3'

2018-04-20T15:32:00-03:00
Compartir en

A través de un comunicado, la usuaria de Twitter que había publicado denuncias contra Gustavo “Gucci” Serafini pidió “sinceras disculpas” al cantante y asumió “el compromiso de continuar la lucha contra la violencia de género con la sororidad de siempre, pero con la debida responsabilidad”.

Además, dos de las personas identificadas por las capturas de pantalla fueron citadas para contar su versión de los hechos en la Justicia, pero no se presentaron, según hizo saber el cantante a Pantallazo.

A continuación, el comunicado completo de la joven:

“1. En virtud de los hechos de público conocimiento que motivaran la denuncia del Sr. Gustavo Serafini (cantante conocido como El Gucci), y referidos a una encuesta que realicé en donde solicitaba a las mujeres que, sin mentir, votaran o comentaran sobre si en alguna oportunidad habían sido víctimas de acoso por su parte, expreso lo siguiente:

2. Como consecuencia de dicha denuncia fui citada en calidad de testigo a la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno, a la que concurrí asistida de mis representantes legales (padres y abogados) en virtud de ser menor de edad, y a efectos de aclarar el alcance de mi aseveración en la red social Twitter.

3. El denunciante entendió mi accionar como una campaña difamatoria, y por tal motivo, expreso que ello nunca fue mi finalidad, intención o ánimo, así como tampoco afectar su nombre, reputación, imagen, integridad moral y profesión, razón por la cual manifiesto arrepentimiento, retractándome de la aseveración realizada.

4. Asimismo, manifiesto que no conozco personalmente al denunciante, y que no tengo certeza alguna ni elementos de prueba para sostener los dichos o comentarios que me llegaron por parte de otras personas, y que solo los reproduje en la citada cuenta de Twitter sin prever la difusión de la encuesta y la multiplicidad de mensajes que podría generar, razón por la cual ante el conocimiento y posterior consejo de mis padres cerré inmediatamente dicha cuenta.

5. Declaro también que nunca recibí mensaje alguno por parte del denunciante, así como tampoco pude comprobar que los comentarios que me llegaron por mensaje privado y que reproduje, hayan sido ciertos, y reconozco que es el ámbito de la justicia en donde se deben canalizar dichas manifestaciones (denuncias) y no mediante el uso de las redes sociales.

6. Es tan importante denunciar un hecho al que consideramos injusto como elegir los medios legítimos y adecuados por los cuales se debe conducir dicho reclamo.

7. Por todo lo anterior, expreso mi sincera disculpa al Sr. Gustavo Serafini (El Gucci) por el daño que pudiere habérsele ocasionado a su nombre, reputación, imagen, integridad moral y profesión, como consecuencia de mi publicación, razón por la cual realizo el presente comunicado, asumiendo el compromiso de continuar la lucha contra la violencia de género con la sororidad de siempre, pero con la debida responsabilidad, fruto de la enseñanza que me dejó este episodio”.