Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Desgarrador

La Tora: “Fui víctima de abuso a los 9 años”

La exparticpante de “Gran Hermano” reveló la razón por la que le afectó el chiste de Alfa a Coti y contó su dura historia de vida.

23.11.2022 16:07

Lectura: 3'

2022-11-23T16:07:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, Gran Hermano vivió uno de los escándalos más cuestionados de toda la historia del reality. Walter Alfa Santiago hizo un chiste de muy mal gusto a Coti Romero sobre sus genitales, que no solo provocó que el participante fuera a placa, sino que varios de sus compañeros calificaran esa situación como acoso.

Lucila la Tora Villar fue una de las jugadores que tuvo un fuerte cruce con Alfa, que llevó a que la jugadora terminara en un desconsolado llanto y a los insultos porque, según ella, el público dejó que se quedara un “acosador”.

Luego, la joven fue al confesionario y aprovechó para hacer este descargo: “¿Salió todo en la tele? Me lo guardo yo acá, pero quiero saber eso. Me parece raro cómo la sociedad no lo haya votado. Porque es una lucha diaria que vivimos las mujeres. En la casa fuimos nueve mujeres y las nueve sufrimos situaciones de acoso o abuso y como siempre digo: yo voy a creer a la persona que me cuente, siempre le voy a creer”.

Una vez ocurrido todo este episodio, la competidora se refugió en el feminismo y alzó la bandera hasta el final. Tras quedar eliminada, la concursante estuvo de visita en LAM y contó por qué se sintió tan afectada con todo lo que pasó con Alfa.

“Lo de Coti a mí me toca más, pero también lo hubiese hecho con cualquier persona. Justamente ayer me dijeron que Coti me metió la espontánea, pero qué tiene que ver. No lo voy a dejar pasar en el programa, afuera, ni en ningún lugar, porque conmigo no va a pasar eso”, confesó.

“Me pasó a los nueve años. Es un tema hablado, lo trato, lo vengo tratando; lo hablé después de 15 años. El final siempre es el mismo, el abuso, no hay otro, siempre termina en eso. Fue abuso, directamente. A lo que me refiero es que no importa ni quién fue ni cómo fue, sino que fue a los nueve años”, agregó.

“Me hacía autocastigo con la noche, con el alcohol, probando cosas, tapaba el dolor con todo eso. Fue fuerte, lo hice durante mucho tiempo, salí jueves, viernes, sábado y domingo. Los domingos eran tristísimos, hasta que un día dije basta, no quiero vivir más así”, enfatizó la Tora.

“Llamé a mi amiga y me fue tranquilizando, de ahí lo fui contando de a poquito a poquito. Después me enteré que, de diez amigas mías, ocho habían sido abusadas. Otras no se dieron cuenta, otras me lo contaron después de 28 años. En la casa de Gran Hermano, de las nueve mujeres, las nueve fueron acosadas y tres abusadas”, cerró.