Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Calidad debida

Juan Carlos Paullier se fue de Teledoce tras antipatía entre su esposa y una productora

El conductor de Calidad de Vida presentó renuncia por un creciente malestar relacionado con la presencia de Lola Peverelli en las notas.

24.10.2019 11:52

Lectura: 5'

2019-10-24T11:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Yo presenté renuncia a canal 12, le presenté renuncia al propio gerente general de la empresa. Para precisar los datos tal cual sucedieron, quien habla se desvinculó del canal en el día de ayer", dijo en un móvil de Algo Contigo.

Agregó: "Yo les adelanté a ustedes, hace algunas semanas, que empecé a dejar de salir los viernes. Yo salía desde hacía 15 años de lunes a viernes con permanencia, con continuidad. Y hace unos tres meses y medio me comunicaron que no salía los viernes".

"Pregunté las razones, que me dieran algunas explicaciones, porque me tomó de enorme sorpresa, y no me las dieron. No me dieron ninguna respuesta, ningún fundamento. Eso ya motivó un malestar en mi persona, pero además en los últimos tiempos fui captando un cercenamiento, una limitación horaria en mis apariciones en cámara, y eso también lo agregamos al malestar".

Paullier no se sintió querido dentro del canal. "Hice una valoración de, por ejemplo, cómo el canal trataba a algunas figuras y como trataba a otras figuras, invitándolas a todos los programas que tiene el canal de piso, en diversos horarios, diversos días de la semana. Jamás fui invitado a ningún programa de entrevistas. Porque a ese tipo de programas eran invitadas figuras del exterior, pero muchas figuras del canal. Respetadísimos colegas. Y algunos fueron invitados varias veces. Y quien habla no fue invitado absolutamente nunca".

"Hablé, pero nada cambió. Y además el ambiente que yo noté en los últimos tiempos no era el ideal. Yo hace 25 años que estoy en Calidad de Vida. Le pongo mucho ánimo, mucha pasión, mucha fe. Yo sé que Calidad de Vida está cumpliendo un servicio a la comunidad. Entonces, cuando captás que no hay un ida y vuelta de la empresa, eso te lleva a no sentirte cómodo. tú vas sumando".

En ese momento se sumó a la conversación su esposa, Lola Peverelli. "Fue insoportable. Nosotros estamos con la conciencia tranquila porque sabemos que hicimos las cosas bien con Juan", dijo. "Nadie nos tiene que impedir si vamos a un canal o no. hablamos de nuestra vida personal".

Luis Alberto Carballo les preguntó si la presencia de ellos en un programa de otro canal había incidido. "Sí, muchísimo. Nuestro casamiento molestó muchísimo. Cambiaron las cosas una vez que nos casamos, y cuando fuimos al canal obviamente fue la última ficha".

Paullier agregó: "Molestó nuestra presencia en Canal 4. Pero además te quería contar respecto a nuestro casamiento y nuestra Luna de Miel en Aruba, que ustedes nos dieron para adelante. Todos los integrantes del programa. Mostrando incluso alguna foto".

"Eso, que fue un punto a favor que ustedes consideraron y que consideró el 99,9 de la opinión pública, hubo gente en la producción del programa que tuvo una visión totalmente opuesta y así me la hizo saber. Son muchísimos factores que fueron creando ese clima cuasi tóxico, donde uno no se siente a gusto".

Se refería a fotos en las que se lo ve con un diminuto traje de baño. "Una persona de la producción me hizo saber que no eran fotos como para publicar. Algo inexplicable, porque estábamos en una playa a 35 grados de temperatura".

Peverelli volvió a tomar la palabra. "Un comentario fuera de lugar de una productora no hace la diferencia. Eso nos molestó mucho y se fueron sumando cosas. Cuando se meten en la vida personal, cambia todo. Y llevar el caso hasta la justicia es el colmo ".

La denuncia se ejecutó luego de un enigmático de la revista Sábado Show, que consignaba que "un conductor" estaba enfrentado con sus productoras.

Y siguió: "Decir 'tu señora no puede opinar sobre ciertas cosas...'. Yo puedo opinar sobre el trabajo de mi esposo"

"Calidad de Vida pertenece a Juan. Si yo no lo puedo acompañar en exteriores a mi marido, sin meterme en el trabajo de una productora, porque no lo sé... Que te prohíban eso... Porque me prohibieron hasta eso. Nosotros vamos a todos lados juntos".

"Esta señora, la productora, dijo: 'Voy a mandar una carta a la gerencia para que tu señora no te acompañe a hacer las entrevistas en exteriores'. Y digo: 'esto no lo puedo aceptar'. Yo no voy a molestar cuando él esté haciendo su trabajo, pero tampoco nadie me tiene que prohibir a mí y censurar que yo acompañe a mi esposo. Les molestó mucho eso".

El conductor contó lo sucedido cuando habló con la gerencia. "Me manifestaron que las circunstancias estaban dadas así y que me daban algunos días para pensar. Ni bien salí de la reunión, tomé la decisión y presenté la renuncia".

"Ellos marcaron algunos puntos de vista y yo no estuve de acuerdo y eso fue lo que precipitó mi presentación de la renuncia al canal".

Ella aclaró que desde el canal le pidieron que siguiera, pero que ella no tuviera participación alguna. "Yo soy muy frontal y voy con la verdad a todos lados. Respeto que él no quiera hablar, porque estamos unidos en esto y es mi esposo".

Montevideo Portal