Pantallazo
Pelotazo en contra

Intendente de Rocha a Casero: "Las redes convierten a seres racionales en estúpidos"

El intendente Aníbal Pereyra dijo que el humorista argentino quizá había "tomado de más" cuando escribió el tuit sobre Lola Chomnalez.

03.01.2018 12:33

Lectura: 2'

2018-01-03T12:33:00
Compartir en

El actor y humorista argentino Alfredo Casero despertó polémica con un tuit días atrás, al referirse a Uruguay como "república bolivariana" y advertirle a los argentinos que veranean aquí que recuerden el caso de Lola Chomnalez.

"A los que van de vacaciones a la República Bolivariana de Uruguay, cuiden los chicos, recuerden a Lola Chomnalez", escribió el actor, en referencia al asesinato de la adolescente argentina el 28 de diciembre de 2014 en Barra de Valizas. Luego, se dedicó a responder a algunas de las críticas que le llegaron y mencionó incluso que los uruguayos odian a los argentinos.

Esta mañana, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, fue consultado en Inicio de Jornada sobre estas declaraciones de Casero. "Las redes sociales a veces hacen que seres racionales se transformen en estúpidos. Una herramienta fantástica puede bastardearse", dijo.

Luego explicó que en los últimos días, al salir a pasear por Rocha, se ha topado con varios turistas argentinos. "Como argentinos, me pidieron disculpas y me dijeron que los uruguayos no se merecen eso", contó.

"Los argentinos son gente que nos aprecia mucho. Hay de todo en la viña del señor. Lo de él fue desafortunado, pero a esas horas (en que escribió el tuit) la gente toma un poco de más y un celular en la mano es como un arma mortal", agregó Pereyra. "No es el sentimiento común o la forma de reaccionar de los argentinos", concluyó.