Contenido creado por Ignacio Alcuri
Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. IV

Ignacio Alcuri recopila las noticias del mundo poño (pop + ñoño)

Si buscás un resumen objetivo, balanceado y con rigor periodístico, esta es la columna para vos. Una columna que miente desde su copete.

07.09.2018 11:57

Lectura: 11'

2018-09-07T11:57:00-03:00
Compartir en

No se confundan. Estamos ante el cuarto episodio de esta columna de desvaríos y escritura automática, pero no es la primera en ser publicada. Hay otras tres, que pueden ser accedidas con algún botón, algún buscador u otro ingenio tecnológico. Busquen bien. No hay George Lucas con extrañas ideas acerca de la numeración. Ni hay George Lucas con extrañas ideas acerca de convertir una fuerza mística en un simple exceso de glóbulos blancos en las venas o una cosa así.

Qué mejor manera de comenzar este viernes, que escuchando a Donald Trump tratando de decir "anónimo".

No es necesariamente ñoño, aunque la presencia de los Muppets inclina la balanza. Además, ya habrán entendido que en este espacio nos rebelamos contra las convenciones literarias y especialmente artísticas. Y hablando de dadaísmo...

Siete días en el casting

Esta semana hubo varias noticias relacionadas con que tal actor interpretará a tal personaje de las historietas en tal o cual serie. Esto se explica en parte por la cercana salida de DC Universe, el Netflix de DC Comics del que ya hablé bastante, pero nunca hablaré lo suficiente. A propósito, ¿cuándo estará disponible para América Latina? ¿Ah?

La serie que tuvo más novedades en su elenco fue la Doom Patrol, sobre el grupete de héroes que intenta salvar al mundo, aunque el mundo los rechace por sus deformidades. Se conoció quién será el Sr. Nadie, líder de la Hermandad de Dadá y archienemigo de la Patrulla Condenada.

Se trata de Alan Tudyk, conocido por su papel en Firefly, serie que intenté empezar a ver y no me movió un pelo. Quizás estaba recién rapado a cero, andá a saber. No creo que alguien que sí la haya disfrutado tenga autoridad moral sobre mí, así que me importa un rábano. Algún día le daré otra oportunidad. Quizás. No es seguro.

Si no saben quién es, pinten con el mouse el nombre del actor y seleccionen la opción "buscar Alan Tudyk en Google". Y si tienen tiempo, googleen "mono que se parece a Alan Tudyk". De nada.

El líder del bando de los buenos es el doctor Niles Caulder, conocido como "el Jefe", y qué jefe se consiguieron. Timothy Dalton, quien supo tener licencia para matar y cuyo nombre era peligro, interpretará al cerebrito en silla de ruedas que les dice a Robotman, Hombre Negativo, Chica Elástica y los demás cuál será su próxima misión.

Por último, Crystal Reed será Abby Arcane.

Bueno, explico un poco más. Reed es la actriz que hizo de Sofía Falcone en la dulcemente delirante Gotham, una adaptación televisiva que se atrevió a jugar con la mitología original de las historietas. Y Abby Arcane es el interés romántico de la Cosa del Pantano, que tendrá su propia serie en el mencionado streaming de DC Comics al que todavía no se puede acceder por aquí.

Mientras tanto Netflix podría alquilar los derechos para agregar estas ficciones a su catálogo.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: queda claro el interés de los productores por darle chapa a estas series. Si dentro de un año resulta que eran terribles, recuerden el mantra "los cómics continúan siendo exactamente iguales". Salvo que algún sobrinito los haya garabateado con crayolas.

Hierba buena nunca muere

Días pasados, este pequeño columnista se dedicó a compartir en las redes sociales los posters de las siete películas de Locademia de Policia. Todavía me debo la maratón, pero el pack con la saga completa en blu-ray me está mirando desde la biblioteca. Bueno, no me está mirando en este preciso momento, ya que estoy en la redacción de Montevideo Portal, ya que el arreglo implica que las columnas se escriben dentro de mi horario de trabajo. Supongo que hay peores formas de aprovechar mi tiempo. Pero imagino al pack en la biblioteca, esperando que regrese a casa para mirarme.

El ritmo al que esto se va por las ramas solamente empeorará, niños. Recuerden que las reseñas de Juego de Tronos empezaron siendo más o menos en serio.

Lo importante es lo que dijo el enorme Steve Guttenberg en su cuenta de Twitter.

Sí, personas. Lo trajimos con el poder de nuestras mentes. No hay detalles todavía, pero estamos en los preparativos de una nueva entrega de la mejor serie de películas sobre reclutas del Departamento de Policía que convierten a su academia en una loca academia. Los últimos episodios no habían contado con Guttenberg en el elenco, pero si vuelven tienen que hacerlo por la puerta grande. Si hay un Bañeros 5 tiene que haber un Locademia 8.

Y que tengan los genitales bien puestos y no la titulen Locademia de Policía: Una nueva generación. ¡No, papá! Ponele el 8 en el título, que acá hay historia. Hay títulos. Hay trofeos en la vitrina. Vamos a salir a comernos la cancha y la taquilla, con Mahoney, Jones y todos los que no se hayan muerto aún.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: ¿me están jodiendo? Es la noticia del año. De la década. Es lo único que puede salvar a la humanidad de este nuevo descenso al oscurantismo. ¡Y qué música! Vamos a escucharla.

Hay Rian para rato

Rian Johnson es el director de la mejor película de Star Wars desde la trilogía original, y le pelea el podio a alguna de ellas. Por supuesto que no sos un racista, misógino o nazi por no haberla disfrutado. Pero tenés altísimas chances de serlo. Ante la duda, no seas candidato a la presidencia de Brasil. O usá varias capas de ropa.

Antes del estreno de Los últimos Jedi los ejecutivos estaban tan contentos con la hermosa película del Johnson que le pidieron que escribiera y dirigiera su propia trilogía. Claro que eso fue antes de que dedicara 5 minutos al personaje de Rose Tico en lugar de introducir al primo Lolo Skywalker, que vive en un apartamento con dos nenas de agasajo.

Sin embargo, estos locos delirantes de los estudios de cine continúan con su loco plan de darle más trabajo a Rian, como confirmó por estos días el susodicho. Bueno, la noticia era esa. Le preguntaron por Twitter y respondió "sí". No da ni para incrustar el tuit, que después se me chingan los códigos y la columna se entiende menos de lo habitual.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: si Rian Johnson filma dos horas de pintura secándose en la pared de la Estrella de la Muerte, pagaré mi entrada para verlo.

Guardianes de la Palabra

Hace muchos años, James Gunn hizo chistes de pésimo gusto en Twitter. El peor gusto, ponele. Humor sobre violaciones y pedofilia que seguramente no te hizo nada de gracia. Los hizo porque era joven y creía que era una buena forma de llamar la atención. En el presente, se mostró crítico al gobierno de Donald Trump. Y los megaconservadores buscaron en los archivos, resucitaron los chistes y lograron que lo echaran de Guardianes de la Galaxia 3: ahora con más violaciones y pedofilia.

Ahora Disney no sabe qué hacer con esa maquinita de imprimir dinero que se quedó sin director y guionista. La producción fue suspendida y a los actores no les hizo mucha gracia quedarse sin un elemento fundamental de la saga.

El que hizo público el rechazo más fuerte al despido fue Dave Bautista, también conocido como Drax el Destructor. Primero dijo que se bajaría del proyecto si no utilizaban la historia original de Gunn y ahora parece que ni siquiera con esa condición volverá a pintarse de gris verdoso. O verde grisáceo. O blanco con dorado, no sé. Nunca entendí el desafío del color del vestido.

En una entrevista en The Jonathan Ross Show dijo: "para ser honesto contigo, no sé si quiero trabajar para Disney (...) No estoy muy feliz por lo que hicieron con James Gunn". Aquellos que se preocupan más por una película que por el bienestar de un ser humano podrán respirar tranquilos: Bautista ya filmó la mayoría de sus escenas para la cuarta película de los Avengers.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: el peor chiste no es más que letras en un papel o en un monitor. Hablemos de los límites del humor todo lo que quieran, pero entiendan que siempre habrá alguien que se ofenda más rápido que ustedes. Siempre habrá alguien que se ofenda con un chiste que ustedes festejan. Así que hay que tener cuidado de a quién le prestamos la tijera.

Hablemos de cómics, por favor

Este año se publicó el número 1000 de Action Comics, el título que vio nacer a Superman en su primera edición, hace 80 años. DC Comics preparó una antología con historias de grandes autores, incluyendo a José Luis García López (estará en octubre en la Crack Bang Boom de Rosario, no se lo pierdan), Tom King, Jim Lee (tengo foto con él), Brian Michael Bendis, Brad Meltzer, Paul Dini, John Cassaday, Scott Snyder, Peter Tomasi, Louise Simonson, Marv Wolfman, Geoff Johns (tengo foto con él) y Dan Jurgens.

En 2019 se cumplen 80 años del nacimiento de Batman y se publicará el número 1000 de Detective Comics, lo que será otro motivo de celebración. Y ya se conocieron algunos nombres de los involucrados en la edición antológica. Scott Snyder, Jock, Tom King, Greg Capullo y Jason Fabok serán solamente algunos de los presentes. La lista se ampliará.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: se habrán dado cuenta de que esta columna tiene un marcado sesgo hacia DC Comics, por más que se reportan las novedades del tradicional adversario. No tiene nada de malo que una editorial te guste más que la otra. Es como que te critiquen que preferís la milanesa sobre los ravioles porque "los dos son comida". A propósito: prefiero los ravioles.

Por una cabeza

Digno de mencionar es el regreso de Bojack Horseman, una de mis series favoritas. Lo siento, "otras series". Sé que ustedes también son series y debería considerarlas a todas por igual, pero se ve que vengo mal hecho de fábrica. ¿Por qué debería preferir una compleja dramedia con humor en los niveles más variados, frente a CSI: Delitos informáticos? Culpen a mis padres. Eso siempre me funciona.

El debut de la quinta tanda de episodios será este 14 de setiembre. Aquí está el tráiler, para que lo disfruten y para que sufran, probablemente al mismo tiempo.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: sólo por esto vale la cuota de Netflix.

...y los demás.

Hay fotos de la película de Captain Marvel. Vanilla Ice iba en el avión que fue puesto en cuarentena porque llegó a Nueva York con varios pasajeros enfermos. Billy Dee Williams está haciendo ejercicio antes de volver a ser Lando Calrissian en Episodio IX: otro Episodio VI. Michael Bay NO está produciendo en secreto una película de los Thundercats. PERO Paramount prepara la película del Capitán Planeta. ¡Nostalgia! Grant Morrison ya tiene planes para un segundo año de cómics de Linterna Verde, incluso antes de que salga a la venta el primer número. Si eso no te alegra la semana, nada lo hará.

Ignacio Alcuri era uno de los responsables de Multiverseros, sitio que está quieto pero que tiene un lindo archivo para consultar y entretenerse. En su tiempo libre, Ignacio practica deportes extremos. Mentira, no tiene tiempo libre.