Pantallazo
De no creer

Harvey Keitel y Sonia Braga protagonizarán película sobre milagros de Fátima

El estadounidense y la brasileña contarán la historia de los milagros de la Virgen María en el santuario portugués de Fátima.

18.05.2017 11:48

Lectura: 2'

2017-05-18T11:48:00
Compartir en

El anuncio de los productores en el Festival de Cannes tuvo lugar cinco días después de que el papa Francisco canonizara a los pequeños hermanos pastores, Francisco y Jacinta, cien años después de que aseguraran haber visto a la Virgen.

El productor estadounidense Gary Hamilton, de Arclight Films, dijo que el guion "se mantiene fiel al mensaje milagroso" de las apariciones.

Según la tradición católica, la Virgen María confió tres secretos a los niños, que estaban además con una prima. Los hermanos, pastores, humildes e iletrados, murieron debido a la gripe española unos años después.

Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convirtieron en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

Dos "milagros" atribuidos a los niños portugueses y reconocidos por la Iglesia permitieron su canonización: el primero, la curación inexplicable en 1997 de una mujer que sufría una paraplejía.

El segundo, la rápida curación sin razón aparente de un niño brasileño que sufrió un traumatismo craneal en 2013. Sus padres contaron en Fátima que el joven se recuperó sin secuelas cuando rezaron a los pastorcitos.

Francisco fue el cuarto papa que visitó Fátima en medio siglo.

(con información de AFP)