Contenido creado por Ignacio Alcuri
Siete días en el multiverso
7 días en el Multiverso: Ep. VIII

Hacer macacos de Batman al estilo He-Man es como tener una maquinita de imprimir billetes

En el marco de la Comic-Con de Nueva York, presentamos una avalancha de noticias poñas compiladas por el menos objetivo de los compiladores.

05.10.2018 11:54

Lectura: 11'

2018-10-05T11:54:00-03:00
Compartir en

Hay un par de semanas en el año en que las noticias del mundo poño (pop+ñoño) se multiplican y los sitios que se dedican a ello tienen que actualizar sus portadas cada 17 segundos. Ambas tienen que ver con dos de los eventos más grandes que reúnen a fanáticos del cómic, la ciencia ficción y toda clase de entretenimiento "de género", cuya amplia definición llevaría espacio que no tenemos, porque estamos justo en medio de una de las dos semanas mencionadas.

Los productores, creadores y encargados de marketing suelen reservar anuncios acerca de sus "propiedades" alrededor de la Comic-Con de San Diego, que se lleva a cabo en el mes de julio, y la Comic-Con de Nueva York, que se desarrolla en octubre. Así que, ¡fanfarrias! Porque estamos ante la primera columna "convencional" de Siete días en el Multiverso.

Ah, como esta columna sale los viernes, parte de los anuncios quedarán para la siguiente edición, si es que existe. Además, hay que ver cómo la instrumento, ya que el viernes que viene estaré en Rosario, participando (justamente) de una de las convenciones más importantes de la vecina orilla: la Crack Bang Boom. Allí soy jurado del concurso de cosplay desde hace algunos años. ¿Cómo les quedó el ojo? Muy bien pintado, seguramente.

Antes de comenzar con el rejunte noticioso, me pareció simpático señalar que tuve la increíble oportunidad de visitar la Comic-Con de Nueva York durante dos años seguidos (2012 y 2013). Hay unas cuantas crónicas agrupadas por año aquí y aquí. Espero que no me cobren el link externo, en Multiverseros no hay un solo banner de publicidad, así que lo comparto de ondina nomás. ¿La gente sigue diciendo "ondina"? No contenten. Este viernes tampoco dormí mucho, pero la vengo llevando bien.

Crónicas de 2012

Crónicas de 2013

En fin, que hay un montón de noticias previas y de la Comic-Con 2018, y algunas incluso no son sobre DC Comics. A lo que ha llegado la humanidad. ¿Empezamos? ¿Por qué hago tantas preguntas? ¿Por qué algunos libros que encargo desde el norte tardan dos semanas en llegar y otros tres meses? ¿Por qué el reloj que controla el encendido del calefón hace ese ruidito molesto todo el tiempo? Supongo que lo noto porque el calefón está justo al lado del inodoro. Y paso bastante tiempo en el inodoro.

Adelante con las noticias de DC. Y del resto del poñoverso. ¡Pom pom!

A propósito, ¿Cómo es el "pom pom" de DC Universe? DC Universe, por si no lo saben, es "el Netflix de DC Comics", conteniendo una cantidad de series, películas y hasta cómics digitales para disfrutar... si vivís en Estados Unidos. Y Netflix hace "pom pom" cuando arrancás la app en la tele o cuando empezás a ver un episodio original. Entonces, ¿cuál es el "pom pom" de DC Universe"? Supongo que podría ser alguna onomatopeya del Batman de los sesenta, como "bam pow". Así que, a continuación, las novedades de DC Universe.

¡Bam pow!

Como acabo de mencionar, no hay apuro alguno por permitir que los uruguayos accedamos a este nuevo servicio de streaming. Sin embargo, como sucede con otras producciones, Netflix será quien transmita al menos una de sus producciones originales en el resto del mundo. Sí, en poquitos días podremos ver la serie Titanes y corroborar todas esas cosas buenas o malas que pensamos de ella desde muchísimos meses antes de que se estrenara. ¡Qué lindas van a estar las redes sociales!

¡Bam pow!

A propósito, antes del debut de la primera temporada, anunciaron que habrá una segunda temporada, así que hay moderadas esperanzas de que el público que dijo que la iba a disfrutar, efectivamente la disfrute. Dicen que Robin se alegró tanto por la noticia, que dejó de decir "fuck" por un rato.

¡Bam pow!

Jennifer Beals "fichó" por la serie de la Cosa del Pantano, que ya tiene fecha de estreno (ya viene). La actriz será la sheriff Lucilia Cable, y quienes hayan leído algo del monstruito verde reconocerán el apellido. Matthew Cable era un personaje de los cómics que terminó convirtiéndose en el cuervo que acompañaba a Morfeo en Sandman. Por allí dicen que Lucilia es la madre de Matthew. Estaremos atentos. Sé que es una noticia muy importante para todos ustedes.

¡Bam pow!

En la Comic-Con se anunció que Kaley Cuoco (perdón, tuve que googlear cómo se escribía), la actriz de The Big Bang Theory es quien pondrá su voz a Harley Quinn en la serie animada que protagonizará y cuyo primer adelanto se burló de Deadpool por su malograda serie televisiva. Duelo de... no, ya usé la palabra "titanes". ¿Duelo de rompedores de cuarta pared? ¿Duelo de rojinegros? Diedrich Bader volverá a ser la voz de Batman, después de la injustamente ignorada Batman: The Brave and the Bold. La fecha de estreno ya viene.

¡Bam pow!

Ahora sí, fechas de estreno. Titans arranca este mes, con un episodio semanal hasta fin de año. Young Justice tendrá tres episodios semanales a partir de enero, seguido por Doom Patrol en marzo. Más Young Justice en junio junto a Swamp Thing, Stargirl en setiembre y Harley Quinn en noviembre. A armarse de paciencia, que con otra clase de armas no te dejan entrar a las convenciones.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: lo bueno es que me voy a ahorrar la platita de "otro" streaming. Grant Morrison sabe que estoy suscripto a demasiados.

¿Lobo está?

¡Se está poniendo la capelu! Kriptón es otra serie basada en propiedades intelectuales de DC Comics, y cuenta las aventuras de los antepasados de Superman antes de que su mundo reventara. Hay viajes en el tiempo y cosas locas, o al menos eso me contaron porque todavía no tuve oportunidad de verla. Lo cierto es que tendrá segunda temporada y en ella estará el cazarrecompensas más indestructible del universo.

Lobo (nombre que en czarniano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta por completo) será interpretado por Emmett J. Scanlan. Y siempre me entran dudas cuando se dejan la inicial del segundo nombre. ¿Hay otro Emmett Scanlan con quien teme confundirse? Además, me suena a Eduardo J. Corso, figura del periodismo agropecuario en radio. Qué quieren, en casa se escuchaba periodismo agropecuario en radio. A veces me pregunto por qué terminé donde terminé. Supongo que fueron fundamentales las revistas de Mortadelo y Filemón que vendían en el quiosquito de enfrente. Si hubieran vendido la revista Caras estaría subiendo noticias del espectáculo. Esperen...

Otra vez me fui por las ramas.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: DC Comics por fin está recopilando las primeras miniseries y especiales del Main Man. Tengo el primer tomo, con mucho dibujo de Bisley, incluyendo la aventura en la que lo contratan para matar a Papá Noel. Que salga el 2 ya.

Batman + He-Man = Tomen mi dinero

Bueno, les daría mi dinero si no tuviera un problemilla de espacio. Pero si en algún momento reencarno en una familia multimillonaria viviré en una mansión con muchos cuartos me pediré por Amazon los macacos de DC Primal Age que acaban de ser anunciados.

La idea de esta línea de figuras de acción producidas por Funko es revivir el espíritu ochentero, con personajes de DC Comics transformados en feroces guerreros de un mundo bárbaro, más o menos como eran los conceptos originales de He-Man y los Amos del Universo. Si hasta copian la forma rechonchita y repleta de músculos de los macacos originales.

Por supuesto que recomiendo el episodio de The Toys that made us centrado en estos juguetes, así como un documental dedicado exclusivamente a los capos de Eternia. El documental no lo vi, pero seguro está bueno. Ambos en Netflix. ¡Pom pom!

La primera oleada de figuras de Primal Age incluye a Batman, Wonder Woman y Green Lantern. Los villanos Joker, King Shark, Scarecrow y Mr. Freeze. Dos bichos al estilo de Battle Cat, uno para Batman y otro para el Joker. Y por último un playset, una Baticueva al estilo del Castillo Grayskull. Me hicieron acordar que de chico tuve el Castillo Grayskull.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: pedir la línea entera a través de Amazon (vendedor exclusivo) cuesta unos 216 dólares. Así que preparate para gastar más de una bala de Aduana si te interesan.

The Bend(i)s

Brian Michael Bendis protagonizó el "pase" más importante de los últimos años en el mundo de las editoriales de cómics de superhéroes. Después de muchísimos años en la meritoria editorial Marvel, el calvo tomó sus cosas (incluyendo todos sus cómics de autor) y se fue para DC Comics, donde actualmente guiona las dos series protagonizadas por Superman.

Desde que se dio a conocer la noticia, se mencionó que el BMB también estaría a cargo de su propio sello boutique ese temita del que hablamos gracias a la noticia de la Batoronga. Busquen que por ahí anda la columna. Pues bien, Nueva York fue el marco para que el Brian de la Gente contara de qué va su mini editorial.

Varios especulábamos con que las series a su cargo estaría orientadas a los amantes de lo detectivesco y la investigación criminal, característica fundamental de gran parte de su producción. Pero nos olvidamos de que casi tan popular como ello fueron sus historietas protagonizadas por jóvenes héroes. Alcanza con mencionar a su Ultimate Spider-Man.

Así que no fue tan sorprendente que se anunciara Wonder Comics, donde no solamente guionará el regreso de Young Justice (con Robin, Impulse y Superboy) sino que coordinará series sobre los Gemelos Fantásticos (escrita por el genio de Mark Russell), una nueva encarnación de Dial H for Hero (el aparatito que te concede superpoderes al azar) y algo llamado Naomi.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: nunca está de más preocuparse por captar a los lectores del mañana. O a los nuevos lectores del hoy. Sigo soñando con una serie de The Question guionada por él o alguno de sus secuaces, pero aplaudo la iniciativa. Y nunca habrá suficiente Mark Russell.

Mucho tiempo, galaxia lejana

También hay noticias que no son de DC Comics. En los últimos días se supo que la serie de Star Wars que Jon Favreau prepara para "el Netflix de Disney" se llamará El Mandaloriano, en referencia a los nativos del planeta Mandalore, como Boba Fett o su "papi" Jango. Se centrará en el período que va desde la caída del Imperio al surgimiento de la Primera Orden.

El primer episodio estará dirigido por Dave Filoni y el señor Taika Watiti estará entre los directores de su (¿primera?) temporada. La única imagen difundida muestra un tipo con la armadura tradicional. Todavía no sabemos quién está abajo, aunque se especulaba con Pedrito Pascal.

Por último, se supo que más de la mitad de los palos que recibió Los Últimos Jedi en las redes sociales partió de cuentas fraudulentas, cuando no directamente de bots rusos, que cada vez nos arruinan más la existencia.

Este descubrimiento no significa que todos los comentarios negativos que hayas leído de la película fueran falsos. Hubo un montón de gente que no comulgó con la visión del director Rian Johnson, entre ellos quienes se aferran a la idea del Star Wars de su niñez y no quieren dejarlo ir a los nuevos niños, y quienes ven constantemente atacado su privilegio porque ahora hay una actriz asiática en un papel secundario.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: ya se van a quejar cuando J.J. Abrams vuelva a pasteurizar la franquicia. O quizás sea exactamente lo que están esperando.

...y los demás.

Fox atrasó el estreno de Dark Phoenix para junio del año que viene. Murió el dibujante Carlos Ezquerra, uno de los creadores de Juez Dredd y de la guarangota Adventures in the Rifle Brigade. Amazon firmó con Neil Gaiman para producir más series basadas en sus creaciones, luego de American Gods y Good Omens. Se viene Club de la Pelea 3, en formato cómic a través de Dark Horse, como hiciera Chuck Palahniuk con Club de la Pelea 2.

Ignacio Alcuri es uno de los creadores de Multiverseros y uno de los mayores coleccionistas de libros de Gustavo Sala del mundo.