Contenido creado por Paulina Molaguero
Pantallazo
To be continued

Habló por primera vez el sobrino de Ricky Martin y ratificó sus acusaciones por abuso

Después de que la Justicia archivara la causa contra el artista, Dennis Sánchez dijo que se abrió una investigación con base en evidencias.

19.09.2022 13:05

Lectura: 3'

2022-09-19T13:05:00
Compartir en

En julio de este año, el cantante Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica. Según se supo, el denunciante fue su sobrino, quien declaró que mantuvo una relación sentimental con su tío durante 7 meses. Además, en la causa figuran excesos de alcohol y drogas. La orden judicial fue expedida el 3 de julio pasado por la jueza Raiza Cajigas Campbell. 

En tanto, Martin afirmó que las alegaciones de violencia son falsas. Y publicó: "La orden de protección dictada en mi contra se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé durante el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Porque es un proceso legal en marcha, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibo con todo mi corazón"

Finalmente, el pasado 21 de julio, día en el que se llevó a cabo la audiencia contra el cantante, la Justicia archivó la denuncia.

La palabra más buscada

En estos días, se pronunció por primera vez Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del artista, quien ratificó sus acusaciones por abuso y advirtió que no podía hablar del tema porque hay una investigación en curso, ya que presentó evidencias.

"La División de Asuntos Sexuales de la Policía de Puerto Rico ahora mismo abrió una investigación por las evidencias que hemos presentado, y todo lo que ha sucedido desde que yo tenía 12 años, y realmente no puedo hablar por hay una investigación abierta, pero sí, yo deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se me haga justicia en un tribunal", dijo Sánchez en declaraciones con el periodista Alex Rodríguez del programa Siéntese Quien Pueda.

Asimismo, negó intereses económicos. "Hay evidencia sólida. Están haciendo sus investigaciones, y están entrevistando a todas las partes", comentó y manifestó sus deseos de que "se haga justicia".

En esta línea, contó que pese a que no es fácil ni para él ni para su familia, está emocionalmente bien. "Vamos para adelante con la verdad", expresó, al tiempo que apretó el puño en señal de fortaleza. Y agregó que cuenta con el apoyo de "toda" su familia. "De todos mis tíos, mi papá, mi mamá, de todo el mundo", sostuvo, e indicó que no ha tenido contacto con el cantante.