Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Continúa el escándalo

Gerardo Romano quiso comprar la casa de Perciavalle, en más de un millón de dólares

En la documentación difundida perteneciente al registro de la propiedad, figura una cifra de 461.000 dólares, muy por debajo de su valor.

18.09.2021 18:00

Lectura: 3'

2021-09-18T18:00:00-03:00
Compartir en

Así lo reveló Débora D´Amato en el programa A la Tarde, del canal argentino AméricaTV, en conversación mantenida con el actor argentino, y que frente a la documentación difundida perteneciente al registro de la propiedad del Uruguay, figura una cifra inferior a la ofrecida oportunamente por Gerardo Romano, hace 6 años atrás.

La periodista puntualizó que esta operación, mucho más beneficiosa para Perciavalle, habría sido trancada por el entorno, apuntando al señor E, ¨su casero¨, que según le habría dicho Romano, tenía mucha influencia en la casa y sería depositario de toda la confianza del Rey del Café Concert.

El documento que es de dominio público fechado en 2017, y que está gestionado por la escribana uruguaya Patricia Domínguez, presenta una cifra de 461.000 dólares, muy por debajo del precio de mercado, según varias tasaciones que se realizaron en la época, y que la ubicaban en un número cercano a 1.500.000 dólares.

Gustavo Descalzi

Gustavo Descalzi

En las redes comenzaron a preguntarse si este documento oficial no constituía una prueba cabal de comportamiento abusivo o de venta irrisoria, ya que los precios de mercado están exhibidos en la web, y que si bien no hay dos propiedades iguales, existen parámetros de medición y de tasación que concluirían en un precio al menos 3 veces mayor al que figura en el documento oficial.

Según la opinión de varios abogados consultados, todos los elementos reunidos hasta ahora constituyen indicios suficientes para que se investiguen varios aspectos jurídicos, tanto civiles como fiscales y penales.

Un dictamen más terminante debería surgir de una investigación más exhaustiva y de una actitud más activa del propio Perciavalle como principal damnificado.

Si bien la tipificación final corresponderá a la Justicia tanto podría tratarse de una operación de compraventa por precio vil como de una estafa si hubieran existido “estratagemas o engaños artificiosos” que hubieran inducido en error a Carlos Perciavalle. 

Un aditivo es el aspecto tributario ya que también podría existir defraudación si se comprueba la existencia de un precio artificioso notoriamente inferior al real.

En todo caso, la investigación se ha limitado a poner en evidencia información recogida de profesionales y de documentos que figuran en Registros Públicos y que siembran serias dudas sobre los intervinientes en estas operaciones que han conducido a la situación actual del popular artista. De aquí en más será el propio Perciavalle y, eventualmente, el Ministerio Público quienes tendrán la posibilidad de actuar en este tema.

Por Gustavo Descalzi