Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Malas noches, Europa

Freddy Villarreal y lo “detestable” de hacer de Figuretti: “Estuve preso en varios países”

El actor argentino, que se presenta este 24 de marzo en el Teatro Metro, contó que muchas veces lo detuvieron por ocultar su identidad.

24.03.2023 17:52

Lectura: 2'

2023-03-24T17:52:00-03:00
Compartir en

Nelson Mandela, Geraldine Chaplin, Ron Wood, Sylvester Stallone, Michael Schumacher, fueron algunos de los tantos famosos que estuvieron en las aventuras de Figuretti, personaje que hacía Freddy Villarreal para Videomatch.

El actor, que estrena este viernes 24 en el Teatro Metro la obra Los 39 escalones junto con Maxi de la Cruz, Guillermina Valdés y Facundo Arana, estuvo de invitado en el debut de Copiloto de lujo, VTV y Undertake TV, y contó lo bueno y lo malo de hacer ese personaje.

“Fue un momento muy duro en mi vida porque dejé mi familia para poder hacerlo. Viví mucho tiempo en Europa”, comenzó el humorista. Luego, recordó el trato que tuvo con Michael Schumacher: “La gente no podía creer que un tipo tan frío con la prensa le diera bolilla a un cómico argentino. En cada conferencia de prensa, me sentaba al lado de él”.

Más adelante, Richard Galeano le preguntó cuál fue el impacto negativo en su vida de hacer ese personaje. “Figuretti fue adorablemente detestable en mi carrera. Lo malo era las veces que fui preso, que no trascendió a la luz. Me metí con los anteojos de Tonto y retonto en la zona roja de Holanda. Era como un cartel de Medellín”, dijo el comediante.

“Estuve preso en varios países. Por suerte la Embajada de Argentina podía explicarle. A mí me llevaban por ocultar mi identidad. Eso era lo malo. Lo malo de ser un momento de improvisación con una figura importante si no tiraba el mejor chiste no podía dormir. Era muy ingrato”, destacó Freddy.

Sobre venir a Uruguay, comentó: “Estoy acá porque soy narcisista y muy egocéntrico. El artista necesita ser narcisista, todo. Yo cada vez que vengo a Uruguay, me tratan tan bien. Me hacen recordar mi carrera por mi propio narcisismo, después vengo a trabajar. En segundo lugar vengo a trabajar. Acá en Uruguay tengo lo más preciado que puede tener un artista, es tener un público”.