Contenido creado por Martín Laitano
Pantallazo
La casa en orden

Fito Galli recordó a Lacalle que el miércoles es la Marcha del Silencio, tras su anuncio

Al comunicador le molestó que el presidente anunciara un mensaje sobre la vuelta a clases el mismo día en que habrá una conferencia de Madres y Familiares.

15.05.2020 18:53

Lectura: 2'

2020-05-15T18:53:00
Compartir en

Fito Galli, que junto a Anahí Lange lleva adelante el programa Día a Día, el matutino de VTV, recordó este viernes al presidente Luis Lacalle Pou que el próximo miércoles es 20 de mayo, jornada en que habitualmente se realiza la Marcha del Silencio, que este año será virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Para recordar a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, el grupo Madres y Familiares convocó a diversas expresiones virtuales. Pero, además, está planificada una conferencia de prensa a las 19:00.

Inicialmente, Madres y Familiares había solicitado al Poder Ejecutivo el espacio de una cadena nacional de radio y televisión, lo que fue negado. Sin embargo, el grupo emitirá un mensaje a través de los medios públicos.

Este jueves Lacalle anunció que el próximo miércoles emitirá un mensaje con las indicaciones sobre el retorno a clases en las escuelas.

Por eso, este viernes, mientras daba las noticias de la mañana, Galli expresó: "El presidente está anunciando que ese día va a hacer una conferencia de prensa para hablar sobre el tema del retorno a las clases, que podría ser el 19 o el 21. La hace el 20".

"Señor presidente, no se debe haber dado cuenta, nadie se lo debe haber dicho en su entorno, por eso se lo decimos nosotros: cámbiela de fecha", expresó.

"No la haga el 20 porque el 20 entonces la noticia va a ser la enseñanza y no el tema que...", dijo Galli y Lange agregó: "Que sigue habiendo gente que no sabe en dónde están sus familiares, un detalle".

"No sabemos cuándo vamos a volver a clases, pero tampoco sabemos dónde están todos nuestros desaparecidos", añadió Galli.


Te puede interesar Lacalle anunció que reanudación de clases seguirá en Primaria en todo el país