Pantallazo
A las pruebas me remito

Filtran video de Harvey Weinstein sobrepasándose con una de las mujeres que lo denunció

La empresaria Melissa Thompson, una de las tantas mujeres que acusó al productor por abuso sexual, entregó el material a un canal de televisión.
13.09.2018 16:37

El caso de Harvey Weinstein no deja de oscurecerse. La empresaria Melissa Thompson, una de las mujeres que denunció haber sido violada por el magnate de Hollywood, dio a conocer un video que filmó horas antes del supuesto abuso sexual.

En las imágenes, registradas por la webcam de la joven en 2011 y difundidas por el canal Sky News, se ve el encuentro que tuvieron la joven y el productor para mostrarle la plataforma de video de su compañía.

En el video se ve múltiples insinuaciones de Weinstein con frases como "Eso es bueno. Sigamos así, no está mal", mientras frotaba la espalda de la joven o la pregunta "¿Puedo coquetear contigo?", ante la incomodidad de la mujer.

"Déjame tener una pequeña parte de ti. Dámela. Está bien, ¿te gustaría hacerlo un poco más?", dice el hombre en otra parte del video. Las imágenes concluyen cuando Weinstein finaliza la reunión porque debe ir a trabajar, pero invita a la joven al Hotel Tribeca Grand para cerrar el trato. Allí, según declaración de Thompson, la llevó a su habitación y la violó, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, emitió un comunicado donde afirma que el video es un pretexto para "ganar dinero" y que las imágenes muestran "un flirteo entre ambas partes".

"Varios periodistas respetados y personas de confianza han visto el vídeo completo. Lo que nos han dicho es que el vídeo, cuando se ve por completo, en contexto y no con extractos seleccionados, demuestra que no hay nada forzado, sino casual", alegó.